GAMA DE PLC OMRON

CPM1A
CPM2A
CPM2C
CP1E
CP1L
CP1H


CJ1M
CJ1G-P
CJ2M
CJ2H


Un único software para su sistema de automatización
El software CX-One permite a los usuarios elaborar, configurar y programar una serie de dispositivos como PLCs, Terminales Programables, sistemas Motion Control y redes con un solo paquete de software con una sola instalación y número de licencia. De este modo se reduce considerablemente la complejidad de la configuración y permite que los sistemas de automatización se programen o configuren con una mínima formación.


Un solo software para dar soporte a la programación de PLCs + HMI, redes, Motion Control, servos, regulación, conmutación y sensores
Apariencia común para la configuración de todos los dispositivos
Una sola instalación y número de licencia para todo el software
El registro Web ofrece actualización gratis, bibliotecas gratuitas, preguntas frecuentes y ayuda


CPM1A




Compacta y económica
La CPM1A, que supone un estándar para los micro PLC, incluye todas las funciones básicas en un tamaño compacto. Existen cuatro tamaños de CPU, cada uno con la opción de alimentación de c.a. o c.c., salidas relé o transistor. Seleccione cualquier combinación de fuente de alimentación, salida y número de puntos de E/S que se adapten a sus necesidades.


El controlador de máquina universal y pequeño
Cada CPU CPM2A dispone de una interfaz RS-232C de serie para, por ejemplo, facilitar la conexión con un terminal programable con el fin de monitorizar la máquina rápida y fácilmente, ajustar el punto de consigna, etc. El posicionamiento simple con la función de E/S de pulsos es otro ejemplo de las numerosas funciones avanzadas y del alto valor añadido que la unidad CPM2A aporta a las máquinas compactas. Los bloques de terminales extraíbles garantizan un mantenimiento sencillo y CPM2A utiliza las mismas unidades expansoras de E/S que CPM1A para compartir de una manera sencilla y económica los componentes del sistema.




Función de reloj de tiempo real
20 - 60 E/S digitales con bloques de terminales extraíbles
Entrada de contador de 20 kHz, dos salidas de pulsos de 10 kHz integradas
Dos puertos de comunicaciones incorporados, de libre acceso
Unidades expansoras digitales, analógicas y bus de campo




Controlador versátil de diseño delgado
Una amplia gama de modelos que garantiza un control de máquina eficaz en un formato muy compacto. Las CPUs están disponibles con salida relé o transistor, bloque de terminales o varias opciones de conector y una función opcional de reloj en tiempo real. Seleccione el tipo de salida, el número de puntos de E/S y otras especificaciones que se adapten a sus necesidades. Las unidades de expansión de E/S con 8 a 32 puntos de E/S permiten configurar un sistema de control con un máximo de 192 puntos de E/S.




Diseño delgado con ahorro de espacio, E/S de alta densidad
10 - 32 puntos de E/S por CPU, salidas relé o transistor
Entrada de contador de 20 kHz, dos salidas de impulsos de 10 kHz integradas
Dos puertos de comunicaciones incorporado, de libre acceso
Unidades expansoras digitales, analógicas y bus de campo




Rentabilidad en un tamaño compacto
El CP1E proporciona una magnífica solución para la automatización de máquinas pequeñas y compactas, y forma parte del concepto de automatización optimizada de Omron. La automatización optimizada es compatible con máquinas independientes o módulos pertenecientes a sistemas de mayor tamaño. Sus ventajas radican en su sencillez, tamaño reducido y bajo coste económico.


6 entradas de contador de alta velocidad y 2 salidas de impulsos de alta velocidad
Conjunto de instrucciones compatible con CP1H, CJ1, CS1 y superiores
Puertos serie RS232C y RS-422/485 opcionales para los modelos de aplicaciones de la serie N
Funciones de movimiento básicas, incluida la función maestra sencilla mediante el protocolo Modbus-RTU


El PLC completo
Diseñado para máquinas compactas, combina el diseño compacto de un microPLC y la potencia de un PLC modular. Cuatro contadores de alta velocidad incorporados y cuatro salidas de pulsos resultan ideales para el control de posición multieje. El CP1H-XA incorpora 4 entradas analógicas y 2 salidas analógicas. De este modo resulta adecuado para el control de lazo simple, utilizando la función avanzada de control PID con auto-tuning del PLC. El CP1H se puede ampliar con E/S de CPM1 y admite hasta 2 unidades de E/S especiales CJ1. Esto significa que está abierto a buses de campo conocidos y admite todas las unidades de comunicaciones de la serie CJ1.




Hasta 100 kHz para entradas/salidas
Velocidad de ejecución y conjunto de instrucciones compatible con CJ1M
4 entradas analógicas y 2 salidas analógicas para el modelo XA
Puerto USB para facilitar las comunicaciones, la programación y la configuración
Admite Profibus, DeviceNet, CAN y Ethernet




PLC modular básico con un enorme potencial
Los miembros más pequeños de la familia CJ1 son totalmente compatibles con la serie CJ1G/H y CS1 en lo que se refiere al conjunto de instrucciones, comandos de comunicaciones y organización de la memoria. Ahora incluso las máquinas pequeñas se pueden fabricar de un modo modular y coherente, lo que reduce el costo de mejorar, ampliar o personalizar máquinas sin un rediseño completo del sistema de control.




PLC modular básico, compatible con la serie CJ1G/H
CPUs con E/S de pulsos incorporadas para un control rápido y sencillo del movimiento, o con interfaz Ethernet para facilitar la integración.
Programación en texto estructurado IEC 61131-3, amplia biblioteca de bloques de función
Enrutamiento de comunicaciones transparente a través de distintas redes
Ranura para tarjeta de memoria CompactFlash para el almacenamiento de datos y el intercambio de programas.


Control de lazo integrado y control de secuencias
Se incluye un motor para controlar las variables de procesos (como temperatura, presión, caudal) en la unidad de la CPU junto con el motor para ejecutar el control de secuencias, lo que proporciona un control de secuencias de alta velocidad junto con un control de lazos avanzado y de alta velocidad, todo en una única unidad.


Programación de bloques de funciones para una ingeniería más sencilla
Integración completa del control de secuencias y de lazos
Las ventanas con interfaz HMI se pueden generar con facilidad desde bloques de funciones, de forma automática
Las funciones de control agregan nuevas capacidades para controlar varios lazos
Consolidación de la probada tecnología de control de lazos de la serie CS
Funciones de mantenimiento efectivas
Solución de bajo coste para controlar varios lazos


CJ2M para automatización básica de máquinas
La serie CJ2M es ideal para necesidades de empaquetado y automatización general de máquinas. La conectividad está asegurada gracias al puerto USB integrado y a la opción de interfaces RS-232C/422/485 en la CPU.


Siempre accesible mediante el puerto USB estándar
Puerto Ethernet estándar con función de enlace de datos vía EtherNet/IP
Amplio rango de capacidades de programa, de 5 a 60 kPasos
Módulo opcional de puerto serie
La memoria dedicada a la programación mediante bloques de función asegura el máximo rendimiento cuando se programa de ésta forma.


CJ2H para alta velocidad y capacidad
La serie CJ2H es ideal para casos en que haya necesidades avanzadas de automatización de máquinas, como las necesarias en la inspección de procesamiento de imágenes de componentes eléctricos y clasificaciones de alta velocidad en cintas transportadoras.


El CJ2H cuenta con instrucciones especiales que proporcionan acceso de datos a unidades de E/S analógicas de alta velocidad y unidades de comunicación serie. Las unidades de control de posición se pueden sincronizar para controles coordinados de hasta 20 ejes.


Siempre accesible mediante un puerto USB estándar
Puerto Ethernet estándar con función de enlace de datos vía EtherNet/IP
Alta capacidad de programa de hasta 400 kPasos
Alta precisión en el funcionamiento de la máquina y en la calidad de procesamiento
Actualización inmediata de la E/S básica para garantizar un procesamiento en tiempo real
Alta capacidad de memoria de hasta 832 kPalabras


Adecuado para cualquier trabajo: el PLC basado en bastidor con más de 200 tipos de unidades de E/S
CS1 constituye la familia de PLC más amplia de Omron, con una capacidad máxima de 5120 E/S digitales 'locales' Se puede conectar un máximo de 7 bastidores de expansión a un solo bastidor de CPU, lo que da como resultado un máximo de 80 unidades de E/S. Se puede montar en cualquier orden cualquier combinación de los más de 200 modelos de E/S digitales, E/S analógicas, unidades de control y unidades de comunicaciones. El gran conjunto de instrucciones y la biblioteca de bloques de función permiten escribir programas muy compactos, utilizando cualquier combinación de texto estructurado IEC 61131-3 y lenguaje de diagrama de relés.




CPUs rápidas con una gran capacidad de programas de diagrama de relés
Amplia gama de unidades de funciones especiales para el control de movimiento y de temperatura, así como procesamiento de comunicación especial
Programación en texto estructurado IEC 61131-3, amplia biblioteca de bloques de función
Ranura para tarjeta de memoria CompactFlash para el almacenamiento de datos y el intercambio de programas
Fácil migración desde los sistemas C200H; reutilice sus E/S existentes


Sistema de PLC redundante dual para un control sin fallos.
CS1D incorpora una serie de opciones de redundancia dual a la bien probada arquitectura de CS1 para garantizar un funcionamiento continuo sin el mínimo tiempo de inactividad. Las CPUs dúplex, con funciones de control de lazo o sin ellas, realizan continuamente comprobaciones cruzadas de errores, sin que el usuario tenga que escribir programas especiales. Una forma más sencilla de aumentar la disponibilidad del sistema consiste en utilizar fuentes de alimentación duales. El intercambio en caliente de CPUs, fuentes de alimentación y unidades de E/S permiten el mantenimiento del sistema sin interrupciones del proceso o con muy pocas.




Elija el nivel de redundancia necesario; CPU, fuente de alimentación, comunicaciones
No se requieren programación ni herramientas de software especiales
Intercambio en caliente de las unidades de E/S
Se pueden montar todas las unidades de E/S estándar de CS1
Ideal para el control de generadores de energía, instalaciones de suministro de agua, producción ininterrumpida.


Muy compacta
Amplia gama de modelos; c.a./c.c., 10 - 40 E/S, salidas relé/PNP/NPN
Funciones de E/S de pulsos incorporadas
Conexión sencilla a terminal programable HMI
Unidades expansoras digitales, analógicas y bus de campo


CPUs con 20 a 60 E/S incorporadas
Funciones avanzadas y alto rendimiento en un formato compacto. Ideal para la automatización de sistemas de envasado y cinta transportadora. Ofrece un mayor rendimiento y valor añadido a cualquier máquina compacta.

by IA. .