Rockwell Automation ha presentado nuevos módulos de alta velocidad de Entrada/Salida (E/S) para su controlador de automatización programable (PAC) ControlLogix, una plataforma que permitirá mayores velocidades de máquina en una amplia gama de aplicaciones discretas.
Los módulos de Entrada/Salida de Rockwell Automation logran mayores velocidades
Los módulos Allen-Bradley ControlLogix 24vdc I/O, usados con la familia de PACs ControlLogix 5570, pueden mejorar significativamente el tiempo total de respuesta del sistema (SRT) a través de una nueva tecnología de hardware y capacidades de comunicación peer-to-peer, que reducen significativamente el tiempo necesario para que los módulos se comuniquen con el controlador. SRT equivale al tiempo necesario para la respuesta del módulo de entrada, el procesamiento del controlador y la respuesta del módulo de salida, reduciendo los resultados de latencia de E/S en velocidades de máquina más altas para incrementar la producción de piezas.
Para obtener un rendimiento aún más rápido, los nuevos módulos también funcionan en modo peer-to-peer, sin pasar por el controlador y estableciendo conexiones en el chasis que permiten a los módulos de E/S comunicarse directamente entre sí. El cambio de gestión de tareas a los módulos de E/S puede reducir en el controlador el trabajo necesario para procesar y dirigir los módulos de E/S, ayudando a mejorar la fiabilidad en la ejecución del programa y el rendimiento. En el modo peer-to-peer, el tiempo de respuesta de entrada a salida puede ser inferior a 100 microsegundos (μs). Las capacidades peer-to-peer son ideales para aplicaciones con rápidas secuencias de detectar-actuar, tales como el rechazo de piezas a alta velocidad.
"Los fabricantes OEMs tienen la tarea de fabricar máquinas más rápidas, ya que buscan incrementar la productividad y el rendimiento", afirma Pete Delic, Product Manager ControlLogix I/O de Rockwell Automation. "Los PACs son cada vez más rápidos, pero la capacidad de procesamiento de un controlador no es el único factor que influye en el rendimiento. Para los usuarios finales y los fabricantes de maquinaria con aplicaciones de control secuencial de alta velocidad, nuestras nuevas E/S pueden aumentar la velocidad a la que las máquinas pueden funcionar, lo que se traduce en una mayor producción de piezas por turno para el cliente".
Los módulos ControlLogix 24vdc I/O ya se están distribuyendo y se pueden utilizar con el ControlLogix 5570 PAC o cualquier otro controlador programable de Rockwell Automation.

by IA. .