Siemens amplía su gama con relés de vigilancia de corriente con conectividad IO-Link

El relé de vigilancia de corriente Sirius 3RR24 para IO-Link amplía la gama de controlesindustriales de la división Industry Automation de Siemens. El nuevo Sirius 3RR24 permitemonitorizar motores a los largo de su completa curva de par y está preparado para vigilar tambiénla corriente de una instalación completa.
Siemens amplía su gama con relés de vigilancia de corriente con conectividad IO-Link
El relé detecta un deslastre, por ejemplo debido a larotura de una correa de transmisión, al igual que una sobrecarga del motor causada por una cargaexcesiva de las correas transportadoras o grúas movidas. El Sirius 3RR24 detecta tambiéndesequilibrios de corriente, secuencias de fase, defectos a tierra así como roturas de cable. Losdatos actuales pueden leerse en el display integrado. El relé de vigilancia de corriente puedeintegrarse fácilmente en la derivación al motor, basta con adosarlo a un contactor 3RT2, sintrabajos de cableado.
Complementando a la funcionalidad de vigilancia autónoma, a través de la interfaz IO-Link esposible transferir al control superior medidas y datos, lo que simplifica la detección de defectos ysu diagnóstico. Además, la comunicación por IO-Link simplifica sensiblemente la puesta enmarcha. El relé Sirius puede parametrizarse directamente en él o desde un PLC, operación queacorta particularmente la puesta en marcha en caso de actividades repetitivas. Si hay que cambiarel relé, el nuevo puede parametrizarse automáticamente por simple sincronización con el servidorde parámetros. Esto permite continuar el trabajo directamente tras el reemplazo; para dichaoperación no se precisan conocimientos especiales sobre PLC o relés de vigilancia. Todo ellocontribuye a simplificar enormemente el mantenimiento de la instalación.
El Sirius 3RR24 completa la gama ya disponible de relés de vigilancia para IO-Link, quemonitorizan magnitudes como temperatura, velocidad de giro, cos-phi o tensión.

by IA. .