El equipo de investigación global de Frost & Sullivan de equipos de medición e instrumentación considera que el mercado latinoamericano de equipos de prueba y medición alcanzó $ 75,9 millones de dólares en ingresos en el 2011


Las nuevas inversiones en infraestructura de telecomunicaciones impulsan la demanda de equipos de prueba y medición en América Latina

América Latina es una de las regiones emergentes que espera impulsar el crecimiento de la industria de equipos de prueba y medición en los próximos años.Sin embargo, los ciclos de venta prolongados, los presupuestos limitados (especialmente para los equipos de prueba de alta gama), la incertidumbre sobre las inversiones de capital en la región, y la falta de conocimiento por parte de los usuarios acerca de las capacidades de los nuevos equipamientos esperan frenar el crecimiento del mercado. La educación de los usuarios será fundamental para mitigar el impacto de estos factores en el mercado.




1. Se estima un crecimiento de dos dígitos durante el período proyectado desde 2012 hasta 2018 debido a las nuevas inversiones realizadas en infraestructura de red de comunicaciones en la región, un crecimiento en la fabricación de productos electrónicos y actividades de tercerización, y un mayor nivel de actividades de investigación y desarrollo en la región.

Sin embargo, para la demanda floreciente de los equipos de prueba y medición se requiere que los principales proveedores de equipos de prueba trabajen con los distintos socios comerciales y distribuidores locales con el fin de satisfacer las necesidades específicas de apoyo técnico especializado, solución de problemas, calibración y mantenimiento.

"La mayoría de las ventas en América Latina se realizan a través de canales indirectos. Con el fin de satisfacer las necesidades locales de la región de América Latina, se requieren cada vez más soluciones personalizadas, mayores niveles de capacitación y educación del usuario y una profundización de las relaciones comerciales con distribuidores locales," dice Mariano Kimbara, Analista Senior de Investigación. "El mercado requiere cada vez más de una combinación de servicios de pre-venta y soporte post-venta debido a los altos precios de los equipos de prueba y medición," añade Kimbara.

Los fabricantes de equipos de prueba y medición que buscan liderar el mercado de América Latina deben ofrecer dispositivos que cubren las necesidades locales. Para ello, no sólo deben continuar profundizando las alianzas comerciales con los proveedores locales, sino también acercarse a los clientes mediante la creación de canales de venta directa.

"El mercado de equipos de prueba y medición de América Latina es relativamente joven y está en plena etapa de crecimiento. Por lo tanto, el panorama competitivo podría cambiar drásticamente dependiendo de las estrategias de las compañías líderes que mantienen operaciones en América Latina," destaca Kimbara. "Pocos vendedores están estableciendo canales de venta directa en la región. Sin embargo, se espera un cambio de estrategia por parte de las empresas líderes para tener una visión más amplia de las necesidades de los clientes locales en América Latina

by IA. .