Rockwell Automation ha anunciado el lanzamiento del nuevo variador de corriente alterna Allen-Bradley PowerFlex 525,



Rockwell Automation ha anunciado el lanzamiento del nuevo variador de corriente alterna Allen-Bradley PowerFlex 525, que ayudará a los fabricantes de maquinaria y usuarios finales a simplificar el diseño y la operación de los equipos y reducir el tiempo para su instalación y configuración. Los variadores compactos de corriente alterna PowerFlex 525 de CA están fabricados con un diseño modular, rangos de potencia desde 0,5 hasta los 30 CV ó desde 0,4 a 22 kW para tensiones de entrada entre 100 y 600 Voltios. La integración de EtherNet/IP, de la seguridad, su programación a través de USB, el ahorro de energía y una amplia variedad de opciones de control de motor hacen del nuevo PowerFlex 525 la solución ideal para aplicaciones tanto a nivel de máquina autónoma como su integración en arquitecturas simples.




"Miles de fabricantes de maquinaria y usuarios finales nos han dicho que quieren que los variadores ofrezcan un control más flexible y una mejor comunicación, lo que les ayudaría a simplificar su puesta en marcha", afirma Jimmy Koh, director de Marketing Global de Rockwell Automation. "Nuestra nueva gama de variadores está diseñada para proporcionar a los clientes el rendimiento que necesitan, mientras ayuda a reducir el coste total del diseño, el desarrollo y la puesta en servicio de sus máquinas".

Adecuado para una amplia gama de aplicaciones (cintas transportadoras, manejo de materiales, compresores, ventiladores o bombas) el PowerFlex 525 de CA ofrece una amplia variedad de opciones de control de motor para ajustarse a las aplicaciones de lazo abierto y cerrado.

Para ayudar a simplificar y agilizar su instalación, los usuarios pueden configurar el PowerFlex 525 a través de su panel de control y de los softwares de Rockwell Automation Connected Components Workbench o Studio 5000Logix Designer. El PowerFlex 525 ofrece también grupos de parámetros predefinidos para aplicaciones de variación de velocidad típicas para simplificar los ajustes en el equipo e incluso poder personalizar la programación para un determinado tipo de máquina y/o aplicación. Utilizando una conexión USB estándar, los fabricantes de maquinaria pueden descargar fácilmente las configuraciones y compartirlas con múltiples variadores. Esto les permite reducir el tiempo de puesta en marcha de la máquina

La extracción del módulo de control del de potencia reduce aún más el tiempo de puesta en marcha, ya que la configuración y la instalación se pueden hacer al mismo tiempo. La programación MainsFree a través de una conexión USB elimina la necesidad tener alimentación durante la configuración del variador y de módulos especiales para la comunicación entre el variador y las herramientas de programación.

"Los variadores de corriente alterna con funciones avanzadas en bajas potencias ofrecen una mayor flexibilidad y facilidad de uso, lo que reduce de manera significativa los costes de instalación y configuración", según Himanshu Shah, analista senior de ARC Advisory Group. "Los fabricantes de maquinaria y los usuarios finales siguen buscando equipos de automatización que ofrezcan un coste de adquisición menor y un período de retorno de la inversión más rápido. El PowerFlex 525 de CA está pensado principalmente para este tipo de aplicaciones con más opciones de control de motor, herramientas de programación flexibles, así como opciones avanzadas de comunicación, seguridad y ahorro de energía".

La conectividad EtherNet/IP incorporada de base en el variador, optimiza la integración con controladores programables para ofrecer una mayor flexibilidad de la aplicación. La conectividad opcional EtherNet/IP de doble puerto soporta la topología DLR (Device Level Ring), proporcionando una infraestructura de red robusta.

Certificado para SIL2/PLd, la característica de desconexión segura, integrada también en el variador, ayuda a evitar un re-arranque del variador después de que el circuito de seguridad se dispare, lo que protege al personal y al equipo, y minimiza las pérdidas de producción. El modo economizador del variador ayuda a optimizar el consumo de energía del motor mediante la monitorización de la demanda actual de una aplicación y el ajuste automático de los parámetros de funcionamiento correspondientes.

El PowerFlex 525 de CA necesita 50 mm de espacio libre en la parte superior e inferior cuando se instala en un armario y se puede montar apilado tanto en sentido horizontal como vertical. Este pequeño espacio necesario en el montaje del variador, puede ayudar a reducir el panel necesario para su aplicación. Además de la instalación flexible, el PowerFlex 525 de CA puede trabajar hasta 50º C (122 F) y añadiendo un ventilador opcional el variador puede soportar temperaturas de hasta 70º C (158 F) con reducción de potencia.

by IA. .