WEG lanza una nueva gama de motores eléctricos de alto rendimiento




WEG, líder global en equipos eléctricos, y entre ellos motores, ha lanzado una nueva gama de motores –la W22 IE4/Super Premium– que supone un avance decisivo en el suministro de altos niveles de rendimiento energético. Esta gama innovadora de motores eléctricos es la única disponible en el mercado mundial con motores normalizados que exceden la normativa IE4 que está aún por implementar. La normativa permite a los usuarios aumentar significativamente el rendimiento energético de sus equipos y procesos y reducir sus costes totales de propiedad.




La gama W22 IE4/Super Premium ofrece prestaciones sobresalientes en todas sus potencias desde 3 kW hasta 355 kW, y presenta reducciones en sus pérdidas energéticas de hasta el 40% en comparación con diseños anteriores. El nuevo motor de inducción trifásico está basado en la construcción mecánica del reconocido motor W22 de WEG y cumple los requisitos de los usuarios industriales más exigentes, ofreciendo menor consumo de energía, mayor productividad, mayor vida útil y menor mantenimiento. Es ideal para aplicaciones industriales como ventiladores, soplantes, bombas y compresores.

Con características como una innovadora carcasa aerodinámica, un sistema de refrigeración de nuevo diseño y un sistema de aislamiento único, la gama W22 IE4/Super Premium de motores eléctricos es más silenciosa, más fiable, más fácil de mantener y más económica.

El motor ha sido diseñado para temperaturas de trabajo bajas, lo que prolonga la vida del aislamiento y resulta en una larga vida útil. La carcasa y la refrigeración del motor han sido optimizadas, obteniéndose una excepcional circulación del aire que permite mejorar el rendimiento incluso en condiciones ambientales extremas.

La nueva gama ofrece también intervalos de engrase más largos, por lo que se requiere mantenimiento y revisiones mínimos. Los drenajes de goma de altas prestaciones permiten purgar el motor durante las revisiones y aportan una elevada protección en condiciones severas. Los sellos especiales de los rodamientos también extienden la vida útil del motor en condiciones ambientales nocivas gracias a la protección que ofrecen contra la entrada de agua y polvo.

Dispone de ubicación flexible de la caja de bornes para las carcasas 225 a355, posibilitando su ubicación en la parte superior, o en los laterales, donde mejor se adapte a la instalación.

Esta nueva gama W22 IE4/Super Premium es modular, reduciéndose así los costes de inventario de almacén gracias a que se puede usar una carcasa de motor común con diferentes tipos y tamaños de caja de bornes.

El motor es robusto, con sus patas incorporadas de forma integral, lo que aporta resistencia al conjunto y facilita la instalación y la alineación. Los motores con carcasa de tamaños 160 y mayores incorporan unas superficies mecanizadas planas en las que pueden montarse fácilmente sensores de vibración, una importante ventaja para los programas de mantenimiento preventivo y predictivo.

Indicados para alimentaciones en baja tensión, los motores de la gama W22 IE4/Super Premium están disponibles en construcciones de 2, 4 y 6 polos y en tamaños de carcasa hasta la 355. Están construidos según la norma DIN EN 50347, lo que significa que el cliente puede cambiar un motor IE1, IE2 o IE3 con absoluta tranquilidad.

"Debido a que los motores eléctricos funcionan normalmente durante miles de horas al año, cualquier mejora de rendimiento obtenida por el cambio con una versión de mayor rendimiento se traduce en ahorros considerables, lo que amortizaría la inversión en unos pocos años, y a veces incluso en meses", comenta Javier de la Morena, responsable de marketing de WEG Iberia. "Los nuevos motores W22 Super Premium permiten un bajo coste total de propiedad gracias a la fiabilidad, la facilidad de mantenimiento y los ahorros de energía, y facilitan al usuario reducir su huella de carbono".

La introducción de la gama W22 IE4/Super Premium significa que WEG tiene actualmente la gama más amplia de motores de alto rendimiento para aplicaciones industriales.

by IA. .