Diferencias entre Rslinx Classic y Enterprise

Principalmente el RSLinx Enterprise se usa junto con el Factory Talk View y sirve para comunicar la aplicación View con un PLC. Por ejemplo un ControlLogix con un PanelView Plus o con una aplicación View SE o un aplicación view disribuida.

El RSLinx Classic se utiliza para comunicar un PLC con otros programas, por ejemplo un ControlLogix con un RSLogix 5000, un SLC 500 con un RSView32.

Ninguno es sustituto de otro, ambos cumplen el mismo propósito, pero para plataformas diferentes. El Classic se instala en forma independiente por decirlo de algún modo y se puede entrar configurar drivers, abrilo, cerrarlo. El Enterpris necesariamente hay que ejecutarlo desde la plataforma View o bien desde la onsola de administración de Factory Talk.

El RSLinx Classic puede funcionar en modo Lite (con menos funcionalidades), lo que no requiere de una licencia de activación. El RSLinx enterprse requiere licencia solamente si se usa con una aplicación distribuida cliente/servidor, en cambio en modo Stand Alone o Machine, no requiere de licencia de activación.

Algo mas q agregar a lo que dice Dr. Logix con el RSLinx Classic tu puedes comunicar otras aplicaciones diferentes al de Rckwell por ejemplop Intouch, e incluso otros PLc de fabricante diferente, se debe tener en cuenta si este equipo cuenta con su EDS en el Rslinx Classic. El Rs Linx Enterprise en resumen se usa para FTVIEW ya sea en sus diferesntes versiones.

by IA. .