Nuevas pantallas HMI PanelView Plus 6 400 y 600 de Allen-Bradley

Los nuevos terminales estan disponible en dos variedades, PanelView Plus 6 y PanelView Plus 6 Compact son ideales para aplicaciones que requieren la capacidad de monitorizar, controlar y ofrecer la información de manera dinámica. Con una interfaz gráfica fácil de usar, los operarios pueden darse cuenta rápidamente del estado de la máquina y poder tomar decisiones mejor fundamentadas.

Las mejoras incluyen mejores tiempos de transición de pantalla HMI, y un backup y restauración simples gracias a la capacidad de almacenar una sola imagen en una tarjeta SD y poder clonarla a múltiples terminales. La resolución de problemas por parte del operario es también mucho más sencilla gracias a la capacidad de cargar los manuales de mantenimiento directamente en el terminal, y posteriormente marcar páginas importantes y asociarlas con alarmas críticas, lo que mejora la capacidad del usuario para identificar y resolver rápidamente los códigos de fallo.
Desde la perspectiva de conectividad, los usuarios pueden monitorizar aplicaciones desde una ubicación remota con conectividad VNC y ahorrar tiempo en la transferencia de archivos con la planta, mediante actualizaciones remotas a través de un servidor FTP, de manera completamente segura. Datastore Plus se puede utilizar para registrar datos con el fin de identificar y ajustar las variaciones en los procesos, mientras que la potente gestión de recetas permite a los usuarios crear máquinas flexibles, capaces de producir cientos de variantes de productos, todo esto gestionado a través de una intuitiva interfaz de máquina. Tanto la receta como los datos históricos se pueden almacenar en un formato de archivo abierto para facilitar la visualización, la manipulación y el análisis mediante software de oficina. Los usuarios también pueden configurar el envío de notificaciones de alarmas de equipos críticos por correo electrónico.
Al igual que los controladores programables de automatización (PAC) Allen-Bradley CompactLogix, que aprovechan el mismo motor Logix que los controladores programables de automatización (PAC) Allen-Bradley ControlLogix, los nuevos terminales PanelView Plus 6 400/600 ahora utilizan la misma tecnología y las mismas capacidades que los terminales más grandes PanelView Plus 6 700/1500. Esto ofrece dos ventajas principales. En primer lugar, los usuarios ahora pueden seleccionar un terminal entre una gama más amplia de terminales, desde 4 hasta 15 pulgadas, y todos ellos utilizan el mismo núcleo central y motor. En segundo lugar, a diferencia de las gamas ofrecidas por otros proveedores, no existe un compromiso entre rendimiento y precio. Incluso los terminales PanelView Plus 6 Compact, optimizados para pequeñas aplicaciones, ofrecen un potente conjunto de características en común con sus homólogos mayores.
Debido al mayor nivel de integración con los controladores basados en Logix, PanelView Plus 6 Compact es el HMI ideal para los controladores programables de automatización (PAC) Allen-Bradley CompactLogix de gama media. Entre las características complementarias se incluye la reutilización de etiquetas, que pueden ser definidas en el controlador y posteriormente referenciarlas durante el diseño del sistema HMI, lo que elimina la necesidad de importar etiquetas del controlador. Los usuarios también pueden ahorrar tiempo de desarrollo mediante la vinculación de la apariencia y el comportamiento de un objeto gráfico básico a múltiples referencias del objeto en toda la aplicación. Las plantillas preconstruidas y las Add-On Instructions (AOI) contribuyen a agilizar la implementación de una solución integrada. Los desarrolladores pueden optar por utilizar sus aplicaciones de máquina en terminales PanelView Plus 6 o en ordenadores con pantalla integrada Allen Bradley mediante sistemas operativos Windows y, al mismo tiempo, emplear un único entorno de desarrollo, Factory Talk Studio, que se puede utilizar para programar aplicaciones de supervisión multicliente y multiservidor.
Según Bart Nieuwborg, Product Manager de visualización de EMEA, en Rockwell Automation: \"Desde el punto de vista técnico se ha hecho una renovación completa de lo que hay dentro. El envolvente es casi idéntico al del modelo anterior, pero los nuevos componentes internos son más rápidos y ofrecen más espacio para las aplicaciones y funciones adicionales tales como acceso remoto, registro de datos y gestión de recetas. El cambio principal en el envolvente es su profundidad, que ha sido reducida en un 30%. Esto complementa las necesidades de los fabricantes de maquinaria de miniaturizar, lo que significa que el armario puede ser menos profundo; y ocupar así menos espacio. Además, la adopción de retroiluminación LED prolonga la vida útil y aumenta la sustentabilidad, sin sacrificar el brillo de la pantalla.\"
Con esta nueva gama de terminales se ha establecido una nueva referencia de precio, rendimiento y tamaño. Los usuarios pueden obtener las características deseadas teniendo en cuenta las limitaciones de presupuesto y, por otra parte, la integración transparente con los controladores programables de automatización (PAC) basados en Logix significa que las tareas de diseño, instalación, configuración y puesta en servicio son sumamente sencillas. Posteriormente, al estar en funcionamiento, la entrega de información más rápida y más intuitiva ayudará al operario a mantener y mejorar las normas de rendimiento.

by IA. .