SICK anuncia sus novedades en sensores industriales de detección

SICK ha presentado una serie de importentes novedades en su cartera de sensores de detección industrial esta cartera sigue creciendo y suma ya más de una docena de familias de productos diferentes

W4SL-3: el paquete de rendimiento para aplicaciones estándar y en zonas húmedas
El nuevo sensor W4SL-3 combina la máxima resistencia óptica y durabilidad mecánica. Gracias a la puntera tecnología ASIC de SICK, estos sensores son insensibles a lámparas de alta frecuencia del entorno, garantizando una fiabilidad de detección insuperable incluso a muy grandes distancias. La selección de la carcasa adecuada para cada función, unido a un diseño y calidad de producción inmejorables, los convierte en la familia de productos más resistente de su categoría, con la lógica reducción de los costes de mantenimiento. Para aquellas aplicaciones donde máquinas y sensores trabajan al límite de su capacidad, como en los procesos de limpieza, esta familia de productos ofrece versiones en carcasas de acero inoxidable y diseño higiénico optimizado. Los sensores W4SL-3 Inox y W4L-3 Inox Hygiene cuentan con la homologación ECOLAB como garantía de resistencia a agentes de limpieza y desinfección y han superado con éxito pruebas para los grados de protección IP 66, IP 67, IP 68 e IP 69K.
El sensor W9L-3 sigue la estela de rendimiento y variedad
En aplicaciones de automatización versátiles, en las que es esencial disponer tanto de un punto de luz pequeño y preciso como de una resistencia mecánica, óptica y electromagnética de primera clase, los sensores fotoeléctricos láser y de proximidad de la familia W9L-3 ofrecen soluciones idóneas. Funcionan con la última tecnología ASIC de SICK, que consigue suprimir eficazmente las fuentes de interferencia óptica y electromagnética del entorno, garantizando así una conmutación segura en cualquier configuración. La amplia gama de artículos ofrecidos por esta familia de productos no sólo se debe a las distintas versiones posibles, sino también a los flexibles diseños de instalación y conexión que ofrecen los sensores con la robusta carcasa VISTAL®. Al igual que el W4SL-3, el W9L-3 también estará disponible como sensor fotoeléctrico láser reflex especial. Gracias al ajuste automático del umbral de conmutación, es especialmente adecuado para la detección de materiales transparentes.
Nuevo sensor fotoeléctrico cilíndrico con carcasa extracorta
El sensor GR18S está diseñado para detectar la presencia y la posición de objetos en sistemas de manipulación, transporte y almacenamiento, así como en la industria del envasado. Tanto en forma de sensor de proximidad energético con diversas distancias de detección, como de sensor autorreflexivo o unidireccional, todos están disponibles en cinco exclusivos diseños de carcasa de tamaño compacto. Cuando el espacio es primordial, los diseños de sensor radiales proporcionan opciones específicas para solucionar la aplicación. Se trata de sensores potentes pese a lo reducido de su tamaño: el sensor de proximidad ofrece una distancia de detección máxima de 550 mm, el sensor autorreflexivo tiene un alcance de hasta 6,5 m y la alternativa unidireccional cuenta con un alcance de detección de 15 m.
Resistentes sensores en carcasas de metal, plástico y con opción de diseño enrasado
Los sensores GR18S están disponibles en carcasa con protección IP 67 y en carcasa con rosca M18 fabricada en plástico o metal. En la opción de carcasa enrasada, una brida plana circular mantiene la óptica firmemente sujeta dentro de la carcasa del sensor. Este diseño \"fully flush\" evita que el sensor o los artículos de la cinta transportadora sufran daños. Durante el montaje se enrosca una tuerca de montaje de par elevado en la parte posterior, lo que garantiza la sujeción del sensor. De esta forma resulta absolutamente imposible que las tuercas de montaje se aflojen a causa, por ejemplo, de las intensas vibraciones del transportador. Diferentes carcasas opcionales agilizan, flexibilizan y facilitan el montaje en los ámbitos de aplicación más diversos. El LED transmisor PinPoint emite un punto de luz preciso, homogéneo y claramente visible en todo su alcance, haciendo mucho más fácil la detección de piezas pequeñas y la alineación. Sus LED de estado, claramente visibles, indican el estado operativo del sensor a primera vista, tanto desde el extremo del conector en la opción axial como en el cabezal del sensor en el caso del diseño radial. Esto reduce el esfuerzo necesario durante el mantenimiento y la monitorización.
Sensores IQ máxima resistencia y rendimiento de detección
Las características más destacables de los nuevos sensores de proximidad inductivos IQ de SICK son un diseño compacto, una robusta carcasa, la tecnología ASIC para obtener la máxima estabilidad electrónica y mayores distancias de conmutación.
Las tres gamas de producto IQ08, IQ10 e IQ12 poseen una larga vida útil gracias a su resistente carcasa con protección IP 68 fabricada en VISTAL®, un plástico especial reforzado con fibras de vidrio, y a su sistema electrónico protegido mediante juntas termoselladas. Gracias a su diseño compacto, estos sensores también pueden instalarse en lugares con limitaciones de espacio. El práctico indicador de conmutación visible a 270° garantiza una visualización rápida del estado del sensor desde cualquier ángulo de visión.
Rendimiento insuperable en todos los modelos
Gracias a sus reducidas dimensiones (sólo 8 x 8 mm) y a una distancia de detección de hasta 4 mm, los sensores IQ08 apenas requieren espacio para su montaje y ofrecen un alto rendimiento. El sensor IQ10 con forma rectangular destaca por su distancia de conmutación de hasta 6 mm, más de lo que ofrecen muchos otros sensores de mayores dimensiones. El sensor IQ12 ofrece un diseño compacto y un rendimiento insuperable: este sensor permite una distancia de conmutación de hasta 8 mm.
Gracias a la exactitud de detección, las tres gamas de productos IQ son una solución idónea para la detección, el recuento y el posicionamiento dinámico de objetos. Además, sus componentes mecánicos y electrónicos son extremadamente resistentes.

by IA. .