SMC presenta una nueva junta flotante para cilindros neumáticos

SMC ha diseñado una nueva junta flotante para cilindros neumáticos completando as su actual gama. La serie JC cuenta con una carcasa de aluminio, en lugar del acero tradicional, con lo que se reduce considerablemente el peso, hasta el 30%, y por lo tanto, se reducen también las fuerzas de inercia y las cargas laterales a los actuadores cuando están en funcionamiento.





También cuenta con una cubierta a prueba de polvo para proteger la articulación y prolongar su vida útil. Diseñada para compensar cualquier problema de alineación que pueda producirse entre la pieza de trabajo y el cilindro, la serie JC tiene un ángulo de giro de ±5° y una excentricidad admisible de ±0.5 a 1mm.
La capacidad de absorción de desviaciones reduce el desgaste de los cilindros, prolongando su vida útil. Ideal para cualquier cilindro neumático en el que la junta tenga que absorber descentramientos o una pérdida de la precisión paralela entre el cilindro y el cuerpo accionado, la serie JC puede funcionar a una fuerza de tensión/compresión de 3100N para diámetros de cilindro comprendidos entre 20 y 63 mm y con tamaños de rosca comprendidos entre M8x1.25 y M18x1.5 de serie.

by IA. .