Telemecanique pesenta una nueva gama de sensores para máquinas industriales

Telemecanique Sensors ha presentado su nueva gama de productos para mejorar las características y funcionalidades de los sensores en su uso en máquinas industriales, en el sector agroalimentario y en aplicaciones de etiquetado. 
Telemecanique pesenta una nueva gama de sensores para máquinas industriales

Captadores de presión OsiSense™ XMLP, diseño compacto y robusto
Una de las principales novedades son los nuevos captadores de presión OsiSense™ XMLP, diseñados para regular la presión de fluidos en máquinas industriales. Han sido optimizados para su uso por fabricantes de maquinaria (OEMs) que diseñan y fabrican máquinas industriales para sectores como: maquinaria hidráulica; calefacción, ventilación y aire acondicionado (HVAC), equipos de bombeo, grúas, etc.
Una de las principales características de los captadores de presión OsiSense™ XMLP es su tecnología de película fina sin junta. El sistema de medida de presión está soldado directamente al cuerpo del producto, lo que aporta una excelente fiabilidad y compatibilidad con todo tipo de fluidos, como aceites hidráulicos, gases refrigerantes, agua dulce, agua salada o aire.
Los captadores de presión OsiSense™ XMLP son productos compactos (30mm de diámetro x 50mm de longitud) por lo que pueden instalarse en los espacios más reducidos de la maquinaria. Gracias a la robustez de su cuerpo de acero inoxidable 304, resultan, además, especialmente adecuados para máquinas industriales.
 
Sensores fotoeléctricos OsiSense™ XUKS para la industria agroalimentaria
La higiene en la industria de procesamiento de alimentos y bebidas es de suma importancia. En consecuencia, los sensores deben soportar, al menos una vez al día, una limpieza en condiciones muy severas: alta presión, alta temperatura y productos de limpieza agresivos.
Por esta razón, Telemecanique Sensors ha presentado el nuevo sensor fotoeléctrico para la industria agroalimentaria. Disponible en 3 modos de funcionamiento (proximidad con borrado de plano posterior, réflex polarizado y barrera) y cuenta con una carcasa robusta de acero inoxidable 316L, grado de protección IP69K para lavados intensivos a alta presión y certificación ECOLAB®.

Características principales:
•Cuerpo de acero inoxidable 316L en una sola pieza (IP69K)
•Certificación ECOLAB
•Alcance de detección: Borrado de plano posterior 0,55m, Réflex polarizado 13m, Barrera 20m
•Gran resistencia a la corrosión
•Punto rojo visible
•Frecuencia de conmutación: 600Hz
•Conexión rígida: conector M12 de 4 pines
•Alimentación: 10…30VDC

Horquillas de ultrasonidos para etiquetas transparentes OsiSense™ XUVU
Telemecanique Sensors ha presentado también su nueva horquilla ultrasónica OsiSense™ XUVU para una detección precisa de etiquetas transparentes. Este sensor es una excelente elección para aplicaciones complejas de etiquetado y para casos donde haya etiquetas transparentes sobre cintas transparentes.
La nueva versión mejorada del sensor XUVU tiene un nuevo transductor ultrasónico para proporcionar al usuario un mayor rendimiento con un tiempo de respuesta mejorado un 30% hasta 300μs, una frecuencia de conmutación incrementada 3 veces hasta los 1500 Hz y una velocidad máxima aumentada un 50% hasta los 180m/min.
Entre otras mejoras destacan un nuevo diseño para una integración más sencilla, el aprendizaje estático para una mayor precisión en aplicaciones complejas y la función de aprendizaje automático, que utiliza un algoritmo específico teniendo en cuenta las diferencias entre la cinta y la etiqueta. Además, la nueva entrada de aprendizaje externa aporta comodidad para facilitar la configuración durante la instalación inicial, cambio de rollo de etiquetas o mantenimiento. El aprendizaje dinámico permite también una configuración sencilla a altas velocidades, reinicio u optimización de parámetros durante la operación.

Esta renovación de gama, presenta algunas mejoras sobre la anterior, que son:
•Nueva carcasa con mismas fijaciones
•Nueva interfaz HMI más sencilla
•Mejora el tiempo de respuesta
•Mejor inmunidad a variación de temperatura
•Mejora la frecuencia de trabajo
•Mejora la capacidad de detección de diferentes tipos de etiquetas

by IA. .