Beckhoff presenta en la pasada edición de la SPS/IPC/Drives 2013 un estudio de la tecnología de Google Glass como un nuevo concepto para el funcionamiento de la máquina.
Google Glass en la Automatización Industrial
Las gafas , que fueron desarrollados principalmente para el sector de consumo , se integran entre otras cosas un head-up display de información además de una cámara digital. Sin embargo , Google Glass también se puede utilizar en el entorno industrial como un suplemento para el funcionamiento y la observación de la producción. Por ejemplo , permite un acceso a los mensajes de estado o de diálogo o información adicional , tales como documentación , páginas web o videos para ser accedidos. De esta forma el técnico de mantenimiento puede por ejemplo, leer las propiedades, el histórico o estado actual del sensor o actuador mediante la lectura en un código QR en el sensor o el motor de la línea de fabricación .
" Google Glass tiene el potencial de cambiar o , al menos, como complemento a la filosofía de funcionamiento de la máquina. Las gafas de Google podrían representar un buen ejemplo de la fusión de la tecnología de Internet y la tecnología de la automatización en el marco de la Industria 4.0 " dice Andreas Thome , Control Product Manager PC
El principio técnico: las gafas cuentan con una pantalla de proyección en el que se muestran las imágenes en forma de diapositivas (tarjetas). Con una cámara integrada de imágenes se pueden tomar en la dirección de la mirada y se utilizan para el procesamiento de imágenes. Además, el contenido de la pantalla y los diálogos se pueden controlar a través de una pantalla táctil en el marco de las gafas. También está integrado un altavoz para la presentación de información de sonido o la comunicación con otros usuarios. Los elementos que aparecen en la pantalla son llamados diapositivas, ya que se pueden desplazar de izquierda a derecha, de la misma forma que con la visualización de imágenes de software.
Se puede conseguir información adicional sobre la diapositiva seleccionada al tocar el panel táctil de nuevo. De esta manera, por ejemplo, información de la máquina individual, como el estado de la máquina o de las hojas de datos asociados se puede mostrar para el operador de la máquina de pie justo en frente de la máquina. Si es necesario, el operador también puede ponerse en contacto con un compañero de planta.
Google Glass se puede integrar en la tecnología de control mediante el software de automatización TwinCAT. En el ejemplo de la tecnología muestran las gafas se comunican con un servidor web que proporciona el estado de la máquina controlada por TwinCAT. Las gafas de Google reciben y muestran este estado de la máquina en forma de valores de señales o mensajes de error y se refieren, si es necesario a la ubicación exacta del error. El reconocimiento y restablecimiento del estado de la máquina también es posible directamente sobre las gafas.


by IA. .