Logitek ha anunciado su calendario de formación para 2014 donde se ofrecen webinars y sesiones presenciales gratuitas con demostraciones prácticas para la detección y solución de errores en redes PROFIBUS, introducción a Ethernet para ingenieros de control o visión tecnológica para el diseño de arquitecturas PROFIBUS/PROFINET.
Workshops gratuitos en PROFIBUS y PROFINET de la mano de Logitek
El Competence Center de Logitek es el primer centro certificado en España por PI Internacional para la estandarización de la tecnología PROFIBUS/PROFINET, este año, como novedad se celebrarán webinars gratuitos en el que se mostrará a los asistentes como analizar, localizar y solventar problemas para la implementación de redes con PROFIBUS mediante una demostración práctica. Además, presentarán los conceptos básicos de la conectividad Ethernet, incluyendo el medio físico (cableado, conectividad, accesorios....) como una introducción a la capa lógica, donde se repasaran las diferencias principales entre las instalaciones de Ethernet en oficina y planta. Los webinars se celebrarán el 26 de febrero, 20 de marzo y 15 de abril de 2014.
Competence Center ofrecerá 6 sesiones presenciales gratuitas en las que se darán detalles sobre la visión tecnológica de PROFIBUS y PROFINET. El objetivo es ahondar en las áreas de aplicación de estos estándares de comunicación, las premisas para la planificación e instalación de redes y sus principales diferencias. Estas sesiones tendrán lugar los días 27 de febrero, 31 de marzo, 27 de mayo, 30 de septiembre, 12 de noviembre y 9 de diciembre de 2014.
Dirigidos a ingenieros de software y hardware, consultores tecnológicos, instaladores, integradores de sistemas, jefes de proyecto o docentes, entre otros perfiles, el resto de cursos ofrecidos por el Competence Center incluye temáticas como introducción a las tecnologías PROFIBUS y PROFINET, Troubleshooting para analizar, localizar y solventar problemas en las redes de comunicación, o formación específica para obtener el título oficial de PROFIBUS Certified Installer y PROFIBUS Certified Engineer mediante un examen certificado por PROFIBUS Internacional (PI).

by IA. .