Panasonic ha presentado sus barreras de seguridad de categoría 4 con modelos de carcasa de aluminio, de policarbonato y una combinación de aluminio y policarbonato.
Barreras de seguridad categoría 4 con carcasas de policarbonato o aluminio
A parte de las  funciones avanzadas como el Blanking Fijo y Flotante, o el Muting, o la función ELCA (Extraneous Light Check & Avoid) las nuevas barreras destacan por la utilización de materiales pioneros para la carcasa de las barreras. 
Las neuvas barreras de policarbonato de categoría 4 destacan por ser más económicas y más ligeras lo que permite ser montadas en máquinas donde prácticamente no exista estrés mecánico como vibraciones, golpes, etc. Debido a unas menores dimensiones de la barrera y a la carcasa de policarbonato, se obtiene un peso total  menor y el área de alimentación mayor. Panasonic ofrece tres series diferentes para conseguir diferentes estabilidades: Barreras de seguridad de aluminio, de policarbonato, y una combinación de aluminio y policarbonato. Gracias a nuestros excelentes precios, ahora tiene la oportunidad de probar las nuevas barreras de seguridad de policarbonato, así como las barreras robustas de aluminio, ambas de categoría 4.

Barreras de seguridad SF4B con carcasa de aluminio
La serie SF4B se caracteriza por disponer de más de 40 modelos diferentes y por su expansibilidad modular. Son barreras de seguridad compactas de categoría 4, conforme a la EN 61496-1 /-2 y con el nivel de rendimiento PLe según EN ISO 13849. Están disponibles con 3 distancias entre haces diferentes (10mm, 20mm y 40mm) y en diversas alturas protegidas. La serie sigue destacando por su flexibilidad y gran variedad de accesorios. El concepto de área de detección "sin zona muerta", asegura que la altura protegida sea igual que la longitud de la barrera, y con la función ELCA se pueden inhibir los efectos indeseados de las luces extrañas y de las interferencias de otras barreras. La producción no se ve afectada por paradas de máquina innecesarias, por lo que aumenta la productividad y se garantiza una producción con defecto cero.

SF4C: Barreras de seguridad con carcasa de policarbonato
Con el desarrollo de la serie SF4C con una carcasa de policarbonato puro, Panasonic apuesta por una barrera de peso muy reducido y unas dimensiones tan pequeñas como sean posibles, mientras que con la serie SF4B, la robustez mecánica de la barrera tiene la máxima prioridad. Las barreras de seguridad SF4C son especialmente adecuadas para su instalación en máquinas pequeñas donde no es muy común encontrar barreras de última generación. La profundidad de montaje de la nueva serie se puede reducir considerablemente, aumentando así, el área de alimentación. También se simplifica el cableado reduciendo costes. Por supuesto el peso también es mucho menor. Aunque el material de la carcasa sea de policarbonato, Panasonic ha conseguido que la barrera alcance una categoría 4, sin sacrificar la vida útil, ni la estabilidad, ni el grado de protección del producto. La minúscula profundidad de montaje de tan solo 13mm permite su integración en las espacios más reducidos, aspecto muy importante cuando se instalan en máquinas compactas. Las barreras de seguridad SF4C están disponibles con una distancia entre haces de 10mm a 20mm y con una altura de 160mm a 640mm. La distancia de detección entre el emisor y el receptor puede llegar a los 3m. Como el resto de la gama, la serie con carcasa de policarbonato también tiene un grado de protección IP67.

Barreras de seguridad SF4B-C con carcasa de una combinación de policarbonato y aluminio
La nueva serie SF4B-C combina los beneficios de ambos productos utilizando una carcasa de policarbonato y aluminio. El grosor de tan solo 20 x 27.4mm encaja perfectamente en los típicos perfiles de aluminio industriales. La combinación de policarbonato y aluminio en una carcasa, proporciona una buena estabilidad y un área protegida de hasta 1943mm. La serie SF4B-C también ofrece las funciones avanzadas de Blanking Fijo y Flotante, Muting, así como la función ELCA (Extraneous Light Check & Avoid). Todas las barreras de seguridad de Panasonic han sido desarrolladas bajo los estándares de seguridad actuales y cuentan con certificado TÜV. La serie SF4B-C presenta un nivel de rendimiento tipo 4 (Ple SIL3) y ofrece para la protección de mano una separación entre haces de 20mm y para la protección de brazo de 40mm. Los indicadores de alineación de haces incorporados en las barreras facilitan la puesta en funcionamiento de las barreras, sin grandes esfuerzos. Además, la posición ideal es muy fácil de determinar.

by IA. .