Schneider Electric ha convocado la tercera edición de la Competición de Eficiencia Energética en la Formación Profesional para la elaboración de un proyecto real en este ámbito.
Competición de Eficiencia Energética en la Formación Profesional
Esta competición esta dirigida a alumnos de Formación Profesional, y el objetivo es la realización de un proyecto de eficiencia energética en las instalaciones de sus propias escuelas. En una primera parte, los estudiantes deberán identificar los posibles ahorros energéticos en su centro educativo para, posteriormente, planificar soluciones de mejora, teniendo en cuenta las medidas de eficiencia energética activa y pasiva y la concienciación de todos los escolares.
Schneider Electric invita a participar en la competición a profesores y alumnos mayores de 16 años de aquellos Institutos de Educación Secundaria (IES) donde se impartan ciclos de grado medio o superior de Formación Profesional. Los estudiantes, bajo la tutela de un profesor, deberán agruparse por clases y registrarse en la página web de la competición antes del día 31 de enero de 2014. La fecha límite para la entrega de la memoria del proyecto es el 18 de abril.
El 17 de mayo se conocerá el nombre del centro ganador, que recibirá el material necesario para implementar la solución de eficiencia energética en el centro y una ayuda económica de hasta 3.000 euros para llevarla a cabo. Además, Schneider Electric entregará una tablet a cada uno de los componentes del equipo y organizará una jornada especial dedicada a la eficiencia energética en el propio institut
El ganador de la Primera Competición de Eficiencia Energética de Schneider Electric fue el centro lucense IES As Mercedes, que realizó un completo proyecto en el que se tenían en cuenta los consumos de agua, electricidad, calefacción y envolvente térmica. En la segunda edición, la Cooperativa de Enseñanza José Ramón Otero de Madrid fue la galardonada con el primer premio gracias a un proyecto que suponía un ahorro de entre el 60 y el 80% de la factura eléctrica de las instalaciones.

This entry was posted by ............ Bookmark the permalink.