SIEMENS PRONETA ("PROFINET Netzwerk Analyse") es una herramienta PC para el análisis de cualquier red PROFINET
Siemens presenta PRONETA 2.0 la herramienta de puesta en servicio y diagnóstico para PROFINET
SIEMENS PRONETA simplifica la puesta en servicio de instalaciones PROFINET realizando las siguientes tareas:
- Vista general de toda la topología que muestra todos los componentes conectados en PROFINET. Existe la posibilidad de realizar un "bautizo" de los componentes y otras tareas sencillas de configuración, así como realizar una comparación entre una instalación de referencia y la instalación realmente instalada.
- Comprobación de las E/S (IO Check) para comprobar rápidamente el cableado de una instalación y la estructura modular de los componentes. Mediante la simulación de las entradas y salidas,  PRONETA asegura que las conexiones entre la periferia y los componentes del controlador se han realizado correctamente. PRONETA ofrece la posibilidad de crear plantillas de perfiles de prueba y guardar los protocolos de prueba para documentar los resultados. Ambas tareas se puede realizar antes de que esté integrada una CPU en la red. Dado que no se necesita ninguna herramienta de ingeniería adicional y PRONETA permite una comprobación rápida y cómoda de la estructura de una instalación por adelantado.
¿Qué es nuevo en comparación con SIEMENS PRONETA V1.x?
Superficie de trabajo gráfica modificada con un a usabilidad mejorado para el usuario
Más detalles de los equipos al leer de nuevo la configuración real (por ejemplo, el número de serie, la versión de firmware, el diagnóstico de fallos, etc.)
Comprobación de la E/S en las estaciones SIMATIC ET 200
Control y observación de las señales estándar
Parametrización de los módulos electrónicos
Diagnóstico de fallos
Creación del protocolo para la comprobación de las E/S

by IA. .