Nuevas E/S analógicas y temperatura para PLC CP1 de Omron



Omron presenta cuatro nuevas unidades para el PLC CP1 de E/S analógicas y dos nuevas unidades de entrada diseñadas para usar con sensores de temperatura





Las nuevas unidades de E/S analógicas para el autómata CP1 ofrecen una resolución de conversión de 1:12000, lo que las convierte en la elección ideal para aplicaciones de tensión, presión y control de flujo de alta precisión, así como para el uso con sensores de medición en sistemas de inspección de calidad. Se dispone de versiones con cuatro entradas analógicas, con cuatro salidas analógicas y E/S mixtas con cuatro entradas analógicas y dos o cuatro salidas analógicas. Todas las versiones admiten la gama completa de señales de corriente y tensión estándar.

Los nuevos sensores de temperatura de Omron para el autómata CP1 se ofrecen en dos versiones. La primera presenta doce entradas para uso con termopares y es adecuada para usar con máquinas de moldeado por extrusión y hornos de grandes dimensiones. La segunda versión tiene cuatro entradas de termopares, de las que dos de ellas se pueden configurar opcionalmente para su uso como entradas analógicas estándar (1 a 5 V, 0 a 10 V o 4 a 20 mA). Esta versión permite combinar aplicaciones de medición analógica y de temperatura en una sola unidad para reducir costes.

Ambas unidades incluyen el bloque de función PID y son programables con el software CX Programmer lo que simplifican la implementación de sistemas de control de temperatura.

Los controladores de máquinas compactos Omron CP1 pueden ejecutar una amplia gama de tareas de automatización, desde las más simples a las más complejas.

Más información
Enlaces: www.industrial.omron.es

by IA. .