Cómo construir convertidores rotativos de fase





Instrucciones

1
Calcula la cantidad de caballos de fuerza que deseas ejecutar desde el convertidor de fase rotativo. Puedes operar fácilmente una serie de motores desde el convertidor de fase. La carga total no debe exceder más de 80 % de la carga nominal para el convertidor de fase.

 Un ejemplo para el cálculo de la carga utilizaría un convertidor de fase de 10 caballos de fuerza sólo debe ejecutar hasta 8 caballos de fuerza en la carga.

2
Conectar el convertidor de fase rotativo es una tarea muy fácil una vez que has averiguado la carga. También debes tener el condensador de tamaño adecuado para la demanda de carga colocada en el circuito del motor. Una gran regla de oro es de 10 MFD (Micro Farad) por caballo de fuerza.
 Estos condensadores deben ser del tipo de aceite lleno.
Puede tomar algunos experimentos obtener el tono adecuado de la capacidad total del circuito.


3
Terminar un convertidor de fase rotativo sólo debe hacerse con 240-voltios. El motor que uses como transformador debe estar primero conectado como una conexión de 240 voltios. Después de que se haga esto, conecta un cable de alimentación a L1 y el conductor de alimentación a L3. Las derivaciones de los condensadores de potencia estarán atados entre la L1 y L2. Esta configuración te dará energía de tres fases de los convertidores del motor que se conduce como L1, L2 y L3.

4
Arranca el convertidor de fase con el uso de un motor capacitores de arranque normal para funcionamiento monofásico.

 Puedes conectar un arrancador de motor trifásico de los tres conductores del propio motor para una operación impermeable.

Esto no es necesario, pero el convertidor de fase debe estar en ejecución antes de que cualquier carga se conecte al circuito de fase del motor rotativo.

This entry was posted by ............ Bookmark the permalink.