Variador de CA Allen-Bradley PowerFlex 527 diseñada para trabajar exclusivamente con un controlador programable (PAC) basado en Logix


Variador PowerFlex 527 para trabajar con PAC Logix


Rockwell presenta el nuevo variador de CA Allen-Bradley PowerFlex 527, es la primera unidad de CA diseñada para trabajar exclusivamente con un controlador programable (PAC) basado en Logix. La unidad aprovecha las ventajas de las capacidades del controlador y utiliza un solo paquete de software –Rockwell Software Studio 5000 Logix Designer– para ayudar a simplificar el desarrollo y el funcionamiento de la máquina.

Este variador es un complemento idóneo para máquinas que utilizan Allen-Bradley CompactLogix, ControlLogix o PACs GuardLogix y servodrives Allen-Bradley Kinetix. Además, utiliza instrucciones compartidas con los servodrives Kinetix, proporcionando la misma experiencia de usuario para la configuración, la programación y el control de ambos tipos de unidades, lo que ayuda a ahorrar un valioso tiempo de ingeniería.

También ofrece una solución de bajo coste para aplicaciones de máquinas, tales como bombas, ventiladores y transportadores de alimentación de entrada y salida, que necesitan control de velocidad simple para los motores de inducción. El servodrive maneja las operaciones más precisas de control de motor que implican velocidad, par y control de posición.

"Hasta ahora, la mayoría de los fabricantes de máquinas nunca han considerado programar sus unidades de frecuencia variable como programan sus servodrives, pero entienden de inmediato el valor que tiene hacerlo", explica Jimmy Koh, gerente de negocios para componentes Rockwell Automation. "Hemos desarrollado este variador para ayudar a eliminar complejidad de diseño, proporcionar un grado de rendimiento de ajuste óptimo, y ofrecer la siguiente evolución de nuestra Premier Integration".

Premier Integration permite a los usuarios integrar perfectamente variadores PowerFlex en un sistema de Arquitectura Integrada de Rockwell Automation, reduciendo el tiempo y las herramientas necesarias para configurar y programar un sistema. El PowerFlex 527 introduce un nivel adicional de Premier Integration, utilizando los conjuntos de instrucciones de movimiento definidas en el software Studio 5000 para el control de la máquina y la sincronización del motor.

Una vez programados, los archivos de configuración del variador se pueden transferir más fácilmente a una nueva máquina sin tener que realizar la laboriosa tarea de copiar línea por línea. Además, la familia PAC Logix de Allen-Bradley puede detectar automáticamente una unidad sustituida y descargar todos los valores de configuración a través de EtherNet/IP, lo que ayuda a reducir el tiempo de inactividad.

El PowerFlex 527 utiliza una red estándar EtherNet/IP e integra características como la función EtherNet/IP de doble puerto. La infraestructura permite la seguridad en red, lo que ayuda a reducir los costes de hardware, el cableado y la mano de obra asociados a la implementación de una solución de seguridad SIL 3/PLe.

El uso de la seguridad de red también reduce el espacio del panel y permite el acceso a más datos de diagnóstico en los fallos de seguridad de la máquina y en sus causas, sin necesidad de contactores o relés. El PowerFlex 527 es la primera unidad de frecuencia variable de Allen-Bradley que ofrece esta capacidad. La unidad también proporciona una opción de función “Safe Torque Off” para la seguridad cableada.

El variador PowerFlex 527 está disponible en cinco tamaños, con rango de potencia que van desde 0,4 hasta 22 kW (0,5 a 30 Hp) y voltajes globales de 100 a 600V.

by IA. .