steute presenta el interruptores de posición analógicos para zonas Ex 1 y 21 con carcasa robusta anticorrosión

steute presenta el interruptores de posición analógicos para zonas Ex 1 y 21 con carcasa robusta anticorrosión
Interruptores posición analógicos para zonas Ex 1 y 21


El interruptor de posición Ex HS 98 de steute en lugar de utilizar tecnología convencional todo o nada ("on/off"), emite una señal analógica que corresponde a la posición del actuador o émbolo, detectada por un sensor Hall que integra. Dependiendo de la variante elegida, el sensor suministra la señal de salida en uno de los tres estándares establecidos 0...20 mA, 4...20 mA o 0...10 V.

Esta prestación (la salida analógica) se ha llevado a cabo en la popular serie de interruptores de posición Extreme 98, que se caracteriza entre otras cosas por una carcasa robusta anticorrosión de aluminio con una tapa de acero inoxidable, niveles elevados de protección y dimensiones que cumplen la norma DIN EN 50041.

Los diferentes actuadores se pueden montar en 4 posiciones desplazadas 90 o. Esto significa que el interruptor de posición analógico se puede integrar de forma flexible en la estructura circundante, entre otras cosas, ya que también se puede programar individualmente en la fábrica y por lo tanto adaptarse muy bien a la aplicación en cuestión.

La variante a prueba de explosión del HS 98 está aprobada ATEX/IECEx para su uso en zonas con presencia de gas, Ex 1 y 2, así como en zonas con presencia de polvo, Ex 21 y 22. La combinación de características de este robusto interruptor de posición analógico lo hace perfectamente adecuado para aplicaciones tales como supervisión precisa de la posición de aletas, válvulas y otros elementos de control instalados en ambientes explosivos.