CONVERTIDOR MONOFASICO A TRIFASICO .






CONVERTIDOR ROTATIVO.
Nuestros convertidores de fase funcionarán prácticamente con cualquier máquina trifásica.
APLICACIONES.
LOS USOS INCLUYEN: Equipos para trabajo con metales y madera, equipos para el campo, bombas, compresores, elevadores, equipo de impresión, equipo para procesar alimentos, computadoras, máquinas de coser, aire acondicionado, grúas, extractores, balanceadoras de llantas, máquinas EDM, rectificadoras, transformadores, láseres, transportadoras y cualquier equipo trifásico.
Agricultura / Lechería/ Automotor/ Hotel Restaurante/ Carpintería / Madera y CNC/ Salud médica,etc.
PRINCIPIO.
Un generador es una máquina eléctrica rotativa que transforma energía mecánica en energía eléctrica.
Lo consigue gracias a la interacción de sus componentes principales: el rotor (parte giratoria) y el estátor (parte estática).
Cuando un generador eléctrico está en funcionamiento, una de las dos partes genera un flujo magnético (actúa como inductor) para que el otro lo transforme en electricidad (actúa como inducido).

CONVERTIDOR DE FASE ROTATIVO.
Los convertidores de fase rotativos utilizan un grupo de condensadores que funcionan en paralelo, juntos como un gran condensador.
La fuente monofásica está conectada a dos fases, L1 Y L2 de los tres cables del convertidor.
El tercer cable del convertidor está conectado a una de las salidas trifásica en serie con el grupo de condensadores y el generador los cables de salida del convertidor van conectados a los tres terminales de la carga,(T1-T2- T3).
De esta manera, el convertidor rotativo de fase genera potencia en T3 por medios magnéticos generando voltaje, mientras que simultáneamente se combina con las otras dos corrientes procedentes de la fuente de alimentación monofásica.
Este CONVERTIDOR DE FASE ROTATIVO,
se diseña para solucionar el problema de contar con 2 FASES en 220 voltios, en el suministro de energía eléctrica y el equipo o MOTOR que requieren conectar es 3 FASES en 220 volts.
Debido a la alta corriente de arranque (corriente de irrupción) típica de los motores eléctricos, puede producirse una caída en el par de arranque si se usa un convertidor demasiado pequeño. Por esto, NO se recomienda usar un convertidor de la misma potencia que el motor. La mayoría de las aplicaciones requieren usar un convertidor con una potencia superior, del 50% o más, que el motor de mayor potencia del equipo.
GARANTIA.
El diseño y armado de convertidores se hace utilizando componentes nuevos y revisados garantizados el equipo por 1 año.
DESPLAZAMIENTO SENOIDAL.
El convertidor se diseña para tener las 3 fases reales, con el voltaje estable del ± 8 % y con el desfasamiento de 120° reales, para poder garantizar el trabajo del motor que requiera conectar y tenga un mejor desempeño y sin sobrecalentamientos.
ANEXOS.
La reparación más probable serían los baleros o devanados, que son muy raros este tipo de falla es mucho menos del 1%, y si va a suceder, lo más probable es que ocurra después de los primeros 24 meses.
Los CONVERTIDORES se requieren armar de acuerdo a la necesidad de cada cliente ya que se tiene diferentes elementos que afectan a la capacidad del convertidor: capacidad de la maquinaria, voltaje si es bajo, RPM, el uso que tiene el motor, etc.
El generador mantiene su valor en el tiempo, baja depreciación por su componente principal el generador no pierde valor de venta.
En este modelo puede conectar más de un MOTOR TRIFASICO:
Ejemplo 1: sería, cuando la maquina a conectar tiene mas de un MOTOR TRIFASICO en 3 FASES, se realiza la suma de los HP y se solicitaría el CONVERTIDOR con una tolerancia de la suma de la carga total a la capacidad del convertidor, esto es para soportar los arranques de los motores y no quede justo o menor en capacidad del convertidor.
Ejemplo 2: cuando la maquinaria o equipo a conectar requiere que se mantenga el voltaje estable desde el inicio y con las 3 FASES presentes, en este caso es conveniente este tipo de CONVERTIDOR MONOFASICO A TRIFASICO "ROTATIVO".

*Nunca conecte tierra o neutro a la línea

RECOMENDACIONES.
*Se recomienda tomar encuentra que el suministro de energía, el tamaño del transformador al cual estas conectado te soporte la carga que quieres conectar y sea mayor que el convertidor.
*El conductor con que conectes tu equipo sea del calibre adecuado, ya que si conectas algún calibre menor a la carga puedes ocasionar calentamientos en el conductor.
*Calcula la cantidad de caballos de fuerza que deseas ejecutar desde el convertidor de fase rotativo.
Puedes operar fácilmente una serie de motores desde el convertidor de fase.
*La carga total no debe exceder más de 80 % de la carga nominal para el convertidor de fase.
*Un ejemplo para el cálculo de la carga utilizaría un convertidor de fase de 10 caballos de fuerza sólo debe ejecutar hasta 8 caballos de fuerza en la carga.
La alimentación de los controles magnéticos o las cargas monofásicas (como dispositivos electrónicos, microprocesadores y similares) siempre debe suministrarse con las líneas T1 y T2.
*El convertidor de fase debe estar en ejecución antes de que cualquier carga se conecte al circuito de fase del motor rotativo.
PRECAUCIÓN:
Los convertidores están diseñados para usarse en lugares limpios y secos con acceso a un suministro adecuado de aire de refrigeración. Además, debe haber protección contra, o evitar, materiales inflamables o combustibles en el área de los convertidores, ya que pueden expulsar llamas y / o metal en caso de falla del aislamiento.




MECHATRONICS SOLUTION,S.A. DE C.V.

 



 

Precio en dólares americanos E.E.U.U. No incluye I.V.A. Tiempo de entrega: 1 Semana después de recibido anticipo.

Forma de pago: 50 % anticipo 50 % Contra entrega. Validez de la oferta 12 dias

garantía de 1 año por defectos de fabricación, no suministro eléctrico deficiente o modificaciones por terceros.

 

MECHATRONICS SOLUTION S.A. DE C.V. 503 22687186 (503) 71602592

by IA. .