Los sistemas de presión constante trabajan con variadores de frecuencia cambiando la velocidad de la bomba para satisfacer la demanda de agua,al variar la velocidad ,la potencia demandada es lineal .El sistema.Consta con un sensor que detecta la presión del sistema de agua, mandando una señal al variador proporcional a la demanda y a si regula la velocidad de la bomba manteniendo la presion. La bomba sólo funciona lo necesario para cumplir con la demanda y mantiene la presión constante para el caso 40 PSI.Cuando la demanda de agua aumenta, la velocidad de la bomba también aumenta. Cuando la demanda de agua disminuye, la velocidad de la bomba disminuye. Dado las formulas de trabajo potencia actual (746 X 7.5/ 1000) x24x365= 49,012.2 kw año Se estima que trabaja solo para el chorro todo el tiempo y le calculamos un factor de demanda de 40 % a plena carga. 7.46 kwh x 24h x 365d X 0.4= 26.13 kwaño y la presion de trabajo siempre es la misma sea de 40 PSI. Ahorrando el 60 % de energia electrica. Esto quiere decir que la capacidad de la bomba a plena carga es de 10 hp,pero en la mayoria del tiempo demanda 4 hp.Gastando 4,47 KWH de energia innecesaria, lo cual este sistema ahorrara. Agregemos los picos de potencia que se elevan a 7 veces el nominal en el arranque.

Los sistemas de presión constante trabajan con variadores  de frecuencia  cambiando la velocidad de la bomba para satisfacer la demanda de agua,al variar la velocidad ,la potencia demandada es lineal .

El sistema.Consta con un sensor que  detecta la presión del sistema de agua, mandando una señal al variador proporcional a la demanda y a si regula la velocidad de la bomba  manteniendo la presion.
La bomba sólo funciona lo necesario para cumplir con la demanda y mantiene la presión constante para el caso 40 PSI.
Cuando la demanda de agua aumenta, la velocidad de la bomba también aumenta. Cuando la demanda de agua disminuye, la velocidad de la bomba disminuye. 
Dado las formulas de trabajo potencia actual (746 X 7.5/ 1000) x24x365= 49,012.2 kw año
Se estima que trabaja solo para el chorro todo el tiempo y le calculamos un factor de demanda de 40 % a plena carga.
7.46 kwh x 24h x 365d X 0.4=  26.13 kwaño y la presion de trabajo siempre es la misma sea de 40 PSI.
Ahorrando el 60 % de energia electrica.
Esto quiere decir que la capacidad de la bomba a plena carga es de 10 hp,pero en la mayoria del tiempo demanda 4 hp.Gastando 4,47 KWH de  energia innecesaria, lo cual este sistema ahorrara. 

Agregemos los picos de potencia que se elevan a 7 veces el nominal en el arranque.