Siemens Simatic


Dentro de la familia Simatic, vamos a dividir las Pantallas según su software de Programación en el siguiente orden cronologico.

Comtext, antiguo software que se instalaba como paquete adicional dentro del Step5, y algunos de los TD Text Display que se programaba con este era el TD10, y algún ejemplo de los OP Operator Panel OP5, OP15 , OP20.

ProTool Fue el que reemplazo a su antecesor Comtext, y cuando se requeria convertir un proyecto realizado en Comtext para migrar a Protool, para la nueva generación de TD/OP se necesitava la aplicacion KONVERT. La última versión de ProTool fue la V6.0 SP2.

WinCC Flexible Sino me equivoco fue en el 2004 la primera versión del WinCC Flexible, y esté seria quien reemplazaria a ProTool para la nueva generación de OP/TP/MP.La migración de ProTool a WinCC Flexible se realiza en el mismo WinCC Flexible. La última versión fue WinCC Flexible 2008 SP3.

TIA Portal Como sus siglas indican Totally Integrated Automation, es el nuevo concepto, integrar todas las herramientas de programación dentro de un solo Software, Dentro del TIA Portal esta integrado el WinCC RT Professional equivalente al Scada WinCC y el WinCC RT Advanced equivalente a WinCC Flexible Runtime PC