ABB vende 10 millones de variadores de velocidad

ABB acaba de vender su primer convertidor de frecuencia 10 millones desde su primer desarrollo en 1970


ABB desarrolló su primer convertidor de frecuencia de CA en la década de 1970, y hoy en día ofrece la gama más avanzada de convertidores de frecuencia del mundo abarcandoun amplio intervalo de potencias y tensiones, con tensiones de hasta 13,8 kilovoltios y potencias de hasta 100 megavatios

ABB acaba de fabricar en su fábrica de Pekín el convertidor de frecuencia de baja tensión número 10 millones y ha sido adquirido por la empresa china fabrica sistemas de control eléctrico para grúas portuarias Wuhan Guide Electric Co., Ltd

“La excepcional tecnología de control de motor DTC (control de par directo) y el software de control de grúas integrado en los convertidores de frecuencia industriales de ABB nos ayudan a maximizar el rendimiento de las grúas. Para nuestros clientes –los puertos–, los convertidores de frecuencia industriales de ABB suponen una mayor seguridad, alta disponibilidad y una alta eficiencia total, lo que resulta en unos bajos costes de energía”, afirma D. Li Xiang, Director jefe de tecnología de Wuhan Guide Electric Group Co., Ltd.

El convertidor de frecuencia 10 millones es un ACS880 compatibles con prácticamente todo tipo de procesos, motores, sistemas de automatización y usuarios, y se diseñan para enfrentarse a cualquier tipo de aplicación accionada por motor en cualquier sector, sea cual sea el rango de potencias. 

“Somos muy exigentes con nuestros proveedores, especialmente en cuanto a la calidad, fiabilidad y servicio técnico del producto. Los convertidores de frecuencia de ABB están a la altura de nuestros requisitos, y mantenemos una colaboración estratégica con ABB desde hace diez años”, afirma D. Li Xiang.

El uso de convertidores de frecuencia para controlar de forma inteligente los motores aumenta la eficiencia energética. Durante los 40 años que ABB lleva suministrando millones de convertidores de frecuencia a todos los sectores, se ha ahorrado una cantidad enorme de energía. La base instalada de los convertidores de frecuencia de ABB ahorró 445 teravatios-hora (TWh) solo en 2014, lo que equivale al consumo anual de más de 110 millones de hogares en los Estados Unidos. Si esos 445 TWh se hubiesen generado en centrales eléctricas basadas combustibles fósiles, los convertidores de frecuencia de ABB habrían reducido las emisiones de CO2 en 2014 en 370 millones de toneladas métricas, lo que corresponde a las emisiones anuales de más de 90 millones de coches.