La reducción del consumo de energía en los procesos productivo hará crecer un 8% el mercado mundial de Variadores de Velocidad



La reducción del consumo de energía en los procesos productivo harácrecer un 8% el mercado mundial de Variadores de Velocidad



Según el informe de Technavio, el mercado mundial de Drivers Varidores de Velocidad (VSD) crecerá a una tasa compuesta anual de casi un 8% en el período hasta 2020, cuando llegue a una cifra de negocio de $ 25.3 billones. El analista atribuye el crecimiento a la necesidad de optimizar los procesos de fabricación y reducir los costos operativos mediante el control de consumo de energía.

El informe se divide el mercado de Drivers a nivel mundial en tres segmentos principales - AC, DC y Servo y predice que los variadores AC dominaron el mercado en 2015, lo que representa más del 84% de los ingresos. Se espera que este predominio continuará durante el período de previsión para el año 2020.

En cuanto a las aplicaciones, el mayor uso de variadores AC será para el control de bombas. Los variadores AC pueden reducir el consumo de energía en las industrias e infraestructuras con altos gastos, tales como metales y minería, petróleo y gas, cemento, papel, generación de energía, la energía eólica, agua y aguas residuales, y marino.

Según el informe, las ventajas de utilizar Variadores de Velocidad son: ahorro de energía en aplicaciones de ventiladores y bombas; mejor control del proceso y la regulación del sistema; la mejora de la aceleración o desaceleración de las máquinas; y la disminución de los costes de mantenimiento. También ofrecen la corrección del factor de potencia, aceleración de seguridad, protección contra corrientes de sobrecarga, y las capacidades de derivación de emergencia.

"La necesidad de automatización industrial es uno de los motores más importantes que está impactando positivamente en el crecimiento del mercado mundial VSD ", según Anju Ajaykumar, analista de Technavio "Los fabricantes están adoptando cada vez más la automatización para mejorar la calidad, la seguridad, la productividad y la velocidad de las diversas operaciones. La automatización también les ayuda a mejorar la competitividad en el mercado y reducir los costos ".

El informe dice que la demanda de los usuarios finales ha llevado a los proveedores a desarrollar unidades avanzadas. Se cita los Drives de Fuji Electric Frenic-VG como un ejemplo que utilizan procesadores duales, duplicando la potencia de procesamiento disponible para acelerar los algoritmos de control. Las unidades tienen una velocidad de respuesta 600Hz - seis veces más rápido que los modelos anteriores de Fuji - y ofrecen una mayor precisión de par y precisión de control de velocidad cuando se utiliza una tarjeta de generador de pulso.