Mantenimiento Predictivo: más discutido que implementado



Aunque un gran número de empresas reconocen los beneficios del mantenimiento predictivo, solo una cuarta parte de los encuestados ha implementado proyectos



El mantenimiento predictivo está cada vez más en el centro de muchas de las discusiones sobre digitalización y la Industria 4.0. Una estudio reciente realizado por BearingPoint entre 74 compañías de la industria de la ingeniería mecánica, química / farmacéutica y automoción de Alemania, Austria y Suiza, revela que el tema de mantenimiento predictivo hasta ahora solo se ha discutido en lugar de implementarse

Según este estudio sobre la implatación real del mantenimiento predictivo en la industria, mientras que el 84% de los encuestados se preocupan y tienen interés por el mantenimiento predictivo en su empresa , solo una de cada cuatro empresas ya ha completado sus primeros proyectos.

Las empresas ven los beneficios del mantenimiento predictivo principalmente al aumentar la disponibilidad del sistema (80%) y reducir los costos de mantenimiento (60%). El 52% de la empresas también lo ve como una oportunidad para retener clientes a través de mejores modelos de servicio.

Según el estudio, el uso de datos de proceso proporcionados por las máquinas todavía no está en el foco de las empresas. Por ejemplo, el 76% recolecta datos relevantes a través de sensores y el 59% los evalúa de manera específica. Sin embargo, solo alrededor del 20% optimiza el mantenimiento de sus instalaciones según estos datos.

El 57% citó la ciberseguridad como el mayor obstáculo técnico siendo solo más importante el alto esfuerzo de implementación, según el 61 % de los encuestados.

Según Donald Wachs, de Bearingpoint "Las condiciones para un paso decisivo para el futuro están ahí y deben ser utilizados por las empresas a menudo carecen de valor para cometer errores y desde éstos. para aprender. esto inhibe las empresas y bloqueó el potencial de mantenimiento predictivo. es importante tener en cuenta el problema de manera integral y para comenzar con proyectos faro pequeños. empresas que se ocupan de mantenimiento predictivo de forma proactiva, disponibilidad de la máquina puede aumentar, reducir costes y aumentar la fidelidad del cliente ".



Descarga el estudio Maschinenverfügbarkeit rauf, Wartungs- und Servicekosten runter (Aleman)