Pérdidas para Rockwell en el 1T pese al aumento de ventas



La nueva Ley Tributaria americana afecta a los ingresos de la multinacional de automatización en su primer trimestre pese a haber registrado un 5,3% de creciemiento orgánico de ventas.



2018 se inicia con altibajas para Rockwell Automation. La compañía de soluciones de automatización ha informado de un aumento de sus ventas en un 5,3%, sin embargo, el buen dato queda opacado por una pérdida de 3,68 dólares por accion (480 millones de dólares totales) a consecuencia del efecto de la entrada en vigor de la nueva Ley Tributaria americana.

El margen antes de impuestos fue del 18,8% en el primer trimestre del año fiscal 2018 en comparación con el 17,3% en el mismo periodo del año pasado. El margen operativo total del segmento fue de 22,4% comparado con 21,2% hace un año. Los aumentos en el margen antes de impuestos y el margen operativo total se debieron, principalmente, a mayores ventas, parcialmente compensadas por un mayor gasto de inversión. Blake D. Moret, presidente y director ejecutivo de la compañía declaró: "Tuvimos un buen comienzo para el año fiscal, con más del cinco por ciento de crecimiento en ventas orgánicas en el primer trimestre. El crecimiento continuó siendo amplio en todas las geografías. Las industria pesada tuvo un buen desempeño, respaldada por la recuperación del petróleo y gas. Estoy muy satisfecho".

Las ventas trimestrales de Arquitectura y Software fueron 746.9 millones de dólares, un aumento del 7,3% en comparación con los 696,4 millones en el mismo período del año pasado. Por lo que se refiere a Productos y soluciones de control, estos experimentaron un aumento del 5,8% en comparación con los 793,9 millones del primer trimestre de 2017.