Reactor en línea para variadores de velocidad.



Un reactor en línea es un componente eléctrico, que consiste en una o más bobinas inductoras o transformadoras, cada elemento es cableado en serie con una fase del circuito, generalmente entre la fuente de poder y la carga eléctrica.

De acuerdo con las propiedades de un inductor, el reactor en línea se opondrá a cambios rápidos en la corriente y/o frecuencias. 
Este dispositivo sirve también para atenuar picos de corrientes.
 El tipo más común es diseñado para energía eléctrica en 3 fases, en el cual 3 inductores aislados están conectados en serie con cada una de las tres fases.

¿QUÉ ES UN REACTOR DE LÍNEA? 

Un Reactor de línea trifásico es un conjunto de tres (3) bobinas (también conocidos como devanados, bobinas o inductores) en un ensamblaje. Es un dispositivo en serie, lo que significa que está conectado en la línea de suministro de manera que toda la corriente de línea fluye a través del reactor, como se muestra a continuación.


Los reactores de línea son dispositivos que limitan la corriente y se oponen a los cambios rápidos en la corriente debido a su impedancia. Mantienen los picos de corriente y limitan las corrientes máximas. Esta resistencia al cambio se mide en ohmios como la impedancia de CA del Reactor de línea (X L ) y se calcula de la siguiente manera:

L  = 2 π f L (ohmios), donde:
= frecuencia
ejemplos de frecuencia armónica:
Armónico (60 Hz)
Frecuencia (Hz)
Quinto
300
Séptimo
420
11mo
660
= inductancia del reactor en henries (H), milihenries (mH) - H x 10 -3 , microhenries (μH) - H x 10 -6
Mediante la inspección de la fórmula L  , el Reactor de línea es directamente proporcional a la frecuencia (f) y la inductancia (L). Es decir, si la impedancia de un Reactor de línea es de 10 ohmios a 60 Hz, entonces en el quinto armónico (300 Hz) la impedancia es de 50 ohmios. Si la inductancia (L) aumenta, entonces la impedancia aumentará proporcionalmente.
Este aumento en la impedancia del Reactor de Línea reducirá la corriente en la línea. Cuanto mayor es la frecuencia (Hertz), menor es la corriente. La resistencia de CC de un Reactor de línea (R-ohmios) es muy baja por diseño, por lo que las pérdidas de potencia (vatios-I 2 R) son bajas.
Los reactores de línea están clasificados en% de impedancia, voltaje y corriente. Sin embargo, están dimensionados en% de impedancia, voltaje y potencia del motor. La potencia del motor determina la clasificación de corriente necesaria para el Reactor de línea.
Los reactores de línea se clasifican por impedancia, voltaje y corriente.
  1. Impedancia (% de impedancia de carga Z) 
    La impedancia de carga (Z) se calcula con esta fórmula: 

    Z = V / I , donde Z = impedancia de carga (ohmios),  V = voltaje de línea (voltios) e I = corriente de línea (amperios) ) 

    Este porcentaje de impedancia de carga también determina la caída de voltaje a través del Reactor de línea. Por ejemplo, un 5% Line Reactor tendría una caída de voltaje del 5%.
  2. Clasificación de voltaje 

    Como un Reactor de línea es un dispositivo sensible a la corriente, la clasificación de voltaje es necesaria para problemas dieléctricos como un voltaje máximo y potencia. También se usa para determinar la clasificación actual cuando se le da solo voltaje y potencia.
  3. Grado actual (amperios) 

    Esta es la corriente requerida por la (s) carga (s). Es la corriente total que fluye a la (s) carga (s) y a través del reactor. Esta corriente se mide en amperios (amperios).