Soporte en la migración de variadores MICROMASTER

RS Components ofrece soporte en la migración de productos MICROMASTER de Siemens que se dejará de fabricar a finales de 2018


RS Components (RS) ofrece soporte a los clientes que se están planteando cambiar a la última generación de accionamientos SINAMICS de la serie de variadores de velocidad MICROMASTER de Siemens para motores y accionamientos.

Siemens ha diseñado una nueva generación de variadores de velocidad para sustituir a la familia MICROMASTER que se dejará de fabricar a finales de 2018. La nueva gama de variadores SINAMICS, pensada para fabricantes de maquinaria y constructores de plantas, ofrece ventajas adicionales para dar respuesta a las nuevas necesidades de aplicación.

Entre otras ventajas están su mayor potencia, rendimiento y funcionalidad, ofreciendo entre otras, una potencia de hasta 132 kW, seguridad integrada, comunicaciones Profinet/Ethernet IP, puesta en servicio gráfica, respuesta de control dinámica y resistente, reactancia de enlace CC incluida, función de posicionamiento incorporada y funciones ampliadas de bomba, ventilador y compresor.

Para ayudar a los usuarios a entender las complejidades del proceso de migración de productos, Siemens y RS ofrecen ahora una serie de herramientas y guías de selección muy útiles, junto con una herramienta de conversión que hace recomendaciones a partir de la información del usuario.

RS prevé tener existencias de la gama MICROMASTER mientras sea posible para aquellos clientes que no pueden cambiar fácilmente a SINAMICS, además de disponer de los nuevos productos SINAMICS para que el proceso de migración sea más sencillo. Más información disponible en DesignSpark.