Nuevos terminales gráficos PanelView 5310 para máquinas pequeñas


Los terminales gráficos PanelView 5310 proporcionan una solución de HMI de tamaño adecuado para los constructores de máquinas y equipos


Los fabricantes de máquinas y equipos ya están usando una estrecha integración entre la HMI y el controlador para ayudar a aumentar la productividad en aplicaciones grandes. Con la nueva familia de terminales gráficos PanelView 5310 de Allen-Bradley, ahora pueden brindar estos beneficios de integración a aplicaciones más pequeñas.

Los terminales gráficos PanelView 5310 ofrecen los mismos beneficios de usabilidad y una mejor integración con los controladores Logix 5000 que los terminales PanelView 5500. Pero los nuevos terminales están específicamente diseñados para aplicaciones de hasta 50 pantallas HMI. Los terminales están disponibles en tamaños de pantalla de 7 pulgadas, 9 pulgadas y 12 pulgadas. Una opción de pantalla de 6 pulgadas estará disponible en 2018.

"Los ingenieros pueden usar la familia PanelView 5310 para escalar un sistema de automatización estrechamente integrado hasta aplicaciones más pequeñas", dijo Mike Moriarty, gerente de producto de Rockwell Automation. "Esto puede ayudar a que las tareas de diseño, operaciones y mantenimiento sean más eficientes. Por ejemplo, los ingenieros ahora pueden reutilizar las alarmas del controlador sin crear etiquetas HMI, lo que puede ayudarlas a reducir el tiempo de configuración "..

El entorno de diseño intuitivo Rockwell Software Studio 5000 permite a los usuarios crear pantallas y gráficos personalizados para ayudar a reducir el tiempo de desarrollo. Estos objetos se integran perfectamente con las instrucciones de complemento de Logix y diferentes tipos de datos definidos por el usuario.

Las capacidades de simulación permiten a los ingenieros probar proyectos de ejecución en el entorno de desarrollo. Esto puede ayudarlos a realizar cambios sin usar el hardware PanelView 5000 o interrumpir la producción.

La conectividad VNC permite a los operadores controlar de forma remota las operaciones a través de un smartphone, tableta o computadora personal. Las características de tendencias históricas y de registro de datos (data-logging)también permiten a los operadores solucionar fácilmente problemas directamente en el panel.

Los ingenieros pueden cargar proyectos en los terminales gráficos PanelView 5310 directamente desde medios extraíbles para recuperar información más rápidamente y realizar actualizaciones de proyectos sin necesidad de utilizar la aplicación Studio 5000 View Designer.