Nuevo bastidor del convertidor de frecuencia VLT de tamaño E



Danfoss presenta la nueva carcasa del convertidor de frecuencia VLT® de tamaño E que suministra la máxima potencia de salida posible con un 73% menos de tamaño



La nueva carcasa del convertidor de frecuencia VLT® de tamaño E de Danfosssuministra la máxima potencia de salida posible para las dimensiones físicas del convertidor, con una reducción de tamaño de hasta el 73% si se compara con los productos de la generación anterior. El tamaño compacto y la innovadora tecnología de refrigeración, junto con su capacidad de montaje adosado, tienen grandes implicaciones sobre el tamaño del armario y de la sala de control.

Gracias a este nuevo diseño, facilita mucho la instalación, la puesta en servicio y la reparación de los convertidores de frecuencia. Si bien su disposición es más compacta, los nuevos bastidores ofrecen en realidad más espacio para el cableado, facilitan el acceso a los terminales y contienen menos piezas. Además, se puede escoger entre la versión autónoma o montada en armario de un solo convertidor integrado.
Alta densidad de potencia

Esto equivale a una potencia de salida de hasta 800kW en un solo convertidor de frecuencia, lo cual significa que se puede reducir notablemente el espacio necesario. La menor carga térmica y el menor espacio necesario reducen enormemente los sistemas externos de acondicionamiento, con el ahorro que ofrece, tanto en lo que se refiere a la inversión inicial como a los costes operativos. En otras palabras, se puede aprovechar la especialización de Danfoss para ahorrar hasta un 50% del consumo energético.

Los desarrolladores de Danfoss Drives han transferido y adaptado la tecnología a los convertidores de frecuencia variable, donde ha demostrado ser capaz de ofrecer una gestión extremadamente efectiva del calor durante muchos años. Esta tecnología, ahora en su tercera generación, es extremadamente robusta y efectiva.

Para los clientes, esto significa un convertidor robusto y fiable con un sistema de refrigeración que necesita muy poco mantenimiento porque la solución sigue siendo un convertidor refrigerado por aire y los conductos de calor trabajan en un circuito cerrado.
Refrigeración posterior

Un único canal posterior a través de un tubo deja pasar el aire frío por el disipador de calor con paso mínimo de aire por la parte electrónica. Esto permite expulsar el 90% de las pérdidas de calor directamente al exterior de la carcasa y del espacio,lo cual mejora la fiabilidad y prolonga la vida útil al reducir enormemente el aumento de temperatura y la contaminación de los componentes electrónicos.

Incluso en entornos adversos, los componentes internos sensibles están bien protegidos por un cierre hermético IP54/UL Tipo 12, que separa el tubo de refrigeración posterior y la parte electrónica del convertidor de frecuencia VLT®. ¿Cómo funciona? El aire procedente del exterior de la sala se introduce en un ventilador instalado al pie del convertidor y sube hasta la parte superior, donde absorbe el calor del disipador, y se expulsa a través de un ventilador.
Máximo aprovechamiento de los IGBT

El nuevo bastidor del convertidor de frecuencia VLT® de tamaño E está diseñada para una carga del 100% a 45°C. La gestión efectiva del calor permite aprovechar un máximo aprovechamiento de los IGBT que se acerca a los resultados de los convertidores refrigerados con líquido en cuanto a utilización de silicio, pero con refrigeración por aire.
Eficiencia energética del 98%

La alta eficiencia permite reducir asimismo los costes operativos ya que la refrigeración posterior viene acompañada por una serie de características del diseño que dan como resultado una eficiencia energética del convertidor del 98% a plena carga y para todo el rango de potencia. Entre estas características del diseño se encuentran los ventiladores de refrigeración de velocidad variable, técnicas PWM (pulse width modulation) de bajas pérdidas y reactancias CC de bajas pérdidas, así como una longitud reducida de la barra colectora.

El bastidor de tamaño E está disponible para VLT® AutomationDrive FC 302, VLT® AQUA Drive FC 202, VLT® HVAC Drive FC 102 y VLT® Refrigeration Drive FC 103. Contacte con Danfoss para más información sobre la nueva carcasa de convertidor de frecuencia VLT® de tamaño E y consulte el amplio catálogo de productos de la compañía.

by ............ .