Escuela Universitaria de Sarrià (EUSS) cree que del mismo modo que el consumo de fuentes de energía evoluciona.



La escuela de formación industrial incorporará en su oferta formativa un nuevo grado de Ingeniería en Energías Renovables y Eficiencia Energética. La primera edición será el curso 2019/2020.



Según Red Eléctrica de España, en 2018, la electricidad procedente las fuentes renovables supuso el 40% de la producción total del pool energético. En este escenario, la Escuela Universitaria de Sarrià (EUSS) cree que del mismo modo que el consumo de fuentes de energía evoluciona, la formación debe adaptarse a estas nuevas tendencias para ofrecer a la ingeniería profesionales capaces de cumplir con los nuevos requisitos. Con este objetivo como meta, EUSS ha incorporado en su oferta formativa un nuevo Grado de Ingeniería en Energías Renovables y Eficiencia Energética.

Esta nueva titulación entrará en funcionamiento durante el próximo curso académico 2019/2020. Los estudiantes podrán conocer en esta formación las fuentes de energía renovable actuales (hidráulica, eólica, fotovoltaica, geotérmica, solar térmica, solar termoeléctrica o Concentrated Solar Power y biomasa), la búsqueda de nuevas fuentes y la tecnología implicada para conseguirlo. El nuevo grado también enseñará a los estudiantes a diseñar, implantar y mantener procesos energéticos en la generación de electricidad; así como la conexión a la red, el transporte y el almacenaje de la energía eléctrica. Todo ello aportando soluciones para optimizar el proceso con medidas de ahorro y el uso eficiente de la energía.

Para garantizar que los futuros ingenieros llegaran al mercado laboral con los conocimientos que el ámbito de las energías renovables necesita para su correcta evolución de futuro, es necesario un aprendizaje con gran peso en actividades activas y proyectos integrados en grupo. En este sentido, la EUSS potenciará especialmente la realización de prácticas en empresas vinculadas a las energías renovables, para que los estudiantes puedan conocer de primera mano la aplicación actual de estas fuentes energéticas.