Micro800 la nueva gama de micro controladores y software de Rockwell



Los nuevos micro controladores Micro800 y software Connected Components Workbench (CCW) de Allen-Bradley ofrecen soluciones totalmente personalizadas para nano y micro aplicaciones.



Los fabricantes de maquinaria y usuarios finales pueden ahora beneficiarse de una nueva gama de micro controladores programables (Micro800) y su software de programación (Connected Components Workbench -CCW) de Rockwell Automation que les permitirá una solución más rentable en sus aplicaciones de control más sencillas

Los nuevos mircro controladores y su software de programación son fáciles de configurar, instalar y mantener. Diseñado para ser utilizado con otros componentes de Allen-Bradley (tales como variadores de velocidad, control de movimiento, aparellaje de baja tensión o pantallas de operador), los micro controladores son parte de una solución completa a fabricantes de maquinaría para una fácil selección, instalación y puesta en marcha de su máquina sencilla.

"Los fabricantes de maquinaría necesitan soluciones económicas con un buen control que se pueda personalizar para adaptarse a las necesidades específicas de sus clientes", comenta Paul Gieschen, responsable global de desarrollo de mercado en Rockwell Automation. "Con esta nueva gama, Rockwell Automation, proporciona la funcionalidad y la flexibilidad de un micro controlador lógico programable a niveles de precios de relés programables. Sin embargo, el mayor valor de la nueva gama Micro800 es su simplicidad y su modularidad, que proporciona a los usuarios el control justo y suficiente que necesitan para su aplicación, lo que repercute en la reducción del coste de la solución"

Esta nueva gama está pensada para aplicaciones de control con menos de 48 E/S. Inicialmente están disponible dos gamas de productos – el relé programable Micro810 y el micro controlador Micro830 junto con el software común CCW de Allen-Bradley. Aprovechando los puertos integrados en el micro controlador (USB y puerto serie) los fabricantes de maquinaría pueden programar rápidamente su controlador y vincularlo a las pantalla de operador (HIM) u otros dispositivos. Esto les permitirá reducir la selección, el tiempo de instalación y el coste total de la aplicación de automatización.

Los micro controladores Micro800 ofrecen una amplia gama de módulos enchufables de E/S analógicas o digitales, de módulos de comunicación y ampliación de memoria. Los módulos enchufables permiten la construcción de máquinas personalizando el controlador para aumentar la funcionalidad sin necesidad de utilizar otras gamas de controladores. La nueva familia de micro controladores también dispone de bloques de terminales extraíbles (la mayoría de los modelos) y de módulos para comunicación simplificada a través del intercambio de datos punto a punto.

Adicionalmente a la nueva gama de micro controladores, también está disponible el nuevo software de programación denominado Connected Components Workbench (CCW), bajo estándar IEC-61131. Un solo paquete de software de programación y configuración que es muy fácil de adquirir, instalar y actualizar. Este software permite a los fabricantes de maquinaría programar los micro controladores Micro800 y configurar otros dispositivos del sistema de automatización (variadores PowerFlex, pantallas PanelView Component o control de movimiento Kinetix)

Basado en la tecnología de Rockwell Automation y Microsoft Visual Studio, el nuevo software proporciona control de programación, configuración del dispositivo y el intercambio de datos con el editor de la pantallas PanelView Component. Además, el software es compatible con los tres lenguajes de programación CEI más utilizados: diagrama ladder, diagrama de bloques de función y de texto estructurado. Además, el software permite la descarga de programa y realizar ajustes en línea.

El relé programable Micro810 de Allen-Bradley es el más pequeño de la gama Micro800. El relé programable Micro810 posee integradas los bloques de funciones típicas de un relé programable que se puede configurar desde una pantalla LCD de 1.5 pulgadas y un teclado. Los bloques de función incluyen temporizadores ON / OFF, hora del día, día de la semana o del año para aplicaciones que necesitan un temporizador programable y un control de la iluminación.

El micro controlador lógico programable Micro830 de Allen-Bradley proporciona comunicaciones flexibles con hasta seis entradas con contador de alta velocidad. También proporciona la posibilidad de montar hasta cinco módulos enchufables en los modelos de 48 puntos. Esta plataforma de micro controladores totalmente personalizable posee certificación y soporte global.

"Los fabricantes de maquinaría buscan la mejor la solución al menor precio posible. Quieren soluciones a precios que ofrezcan no sólo las capacidades esenciales que se necesitan, sino también las mejores características técnicas, las herramientas de programación y de configuración más sencillas de usar para reducir al mínimo la configuración y puesta en marcha de sus máquina y de esta forma maximizar su rentabilidad ", según comenta Craig Resnick, Director de Investigación de ARC Advisory Group.

" La nueva familia de micro controladores Micro800 y su software CCW de Rockwell Automation viene a cubrir esta demanda de personalización del fabricante de maquinaría, con una solución rentable y adecuada y eficiente en el tiempo de instalación, configuración y actualización de las herramientas de programación."

Los micro controladores Micro810 y Micro830 y una amplia gama de módulos enchufables están ya disponibles.

El software Connect Components Workbench (CCW) está disponible en dos versiones: estándar, que se puede descargar de forma gratuita en esta página web: http://ab.rockwellautomation.com/Programmable-Controllers/Connected-Components-Workbench-Software y el avanzado (denominado Developer) que permite la descarga on line , definir bloques de funciones personalizados y la simulación del micro controlador, y que está disponible a través de los distribuidores autorizados de Allen-Bradley en todo el mundo.