Tecnología en automatización Emerson en la fabricación de neumáticos Tecnología en automatización de la cartera Emerson de la mano de ASCO , AVENTICS , ROSEMOUNT y BRANSON en Tire Technology Expo 2019








Emerson estarán presentes en la feria Tire Technology Expo mostrando como su tecnología de automatización puede ayudar a los fabricantes de neumáticos a maximizar el rendimiento, reducir costos y conseguir una mayor flexibilidad de producción a través de mejores diagnósticos, detección y monitoreo


Emerson exhibirá tecnología de automatización de sus carteras ASCO , AVENTICS , ROSEMOUNT y BRANSON . Sus avanzadas soluciones para control de fluidos y productos neumáticos, seguridad de máquinas y corte por ultrasonidos de caucho ofrecen un control fiable y preciso en los sectores de corte de caucho con equipo mezclador, calandrias y extrusores, máquinas para construir neumáticos, prensas de vulcanización y procesos de acabado.


Mediante una aplicación de vulcanización de neumáticos, demostrarán lo que las válvulas de mando por presión ASCO pueden hacer para minimizar el consumo de energía y reducir los gastos de explotación. Estos duraderos dispositivos se han diseñado para trabajar en aplicaciones exigentes de vapor y mediante la habilitación de ciclos rápidos y cierres herméticos, a fin de garantizar un funcionamiento correcto y eficiente de la prensa de vulcanización.


Los operadores de las plantas pueden descubrir cómo mejorar su producción a través de las avanzadas capacidades de diagnóstico, detección y monitorización ofrecidas por la tecnología neumática de ASCO y AVENTICS y las soluciones basadas en el Internet industrial de las cosas. Mientras tanto, las soluciones Branson™ para corte por ultrasonidos de caucho mostrarán cómo se puede ahorrar energía en este proceso industrial.


Expertos en automatización de Emerson estarán a disposición de los visitantes para discutir lo que pueden hacer los constructores de maquinaria y fabricantes a fin de implementar soluciones de seguridad rentables que simplifiquen el diseño de los sistemas de seguridad, mejoren la funcionalidad de las máquinas y maximicen la productividad. Se presentarán ejemplos de seguridad de zonas para demostrar que este enfoque simplifica el diseño y preserva la seguridad de los operadores sin detrimento de la producción.


Para complementar lo anterior y como aportación a la conferencia, Enrico de Carolis, Vicepresidente de tecnología global de Emerson, presentará una ponencia titulada “Mejora de los niveles de seguridad en la fabricación de neumáticos sin perjuicio de la productividad”.