Siemens amplia su gama de motores de baja tensión



Los motores de baja tensión Simotics SD Add ofrecen bajas corrientes de arranque cumpliendo las especificaciones de la industrias de procesos


Siemens amplia la gama de motores de baja tensión Simotics SD de próxima generación, otro paso dado por la empresa hacia la expansión de su cartera de motores estándar escalables para su uso en condiciones ambientales desafiantes

Esta nueva incorporación a la serie abre un mayor alcance de aplicación: por ejemplo, para cumplir con los requisitos específicos del sector en las industrias de proceso o en campos que requieren una mayor estabilidad de la red al reducir las cargas de la red en caso de caída de voltaje.

La disponibilidad de certificados específicos de cada país significa que estos motores se pueden utilizar sin restricciones en todas las regiones y mercados de importancia en todo el mundo.

Mientras proporcionan el mismo nivel de rendimiento, los motores altamente eficientes como Simotics SD Add con las clases de eficiencia IE3 e IE4 ofrecen una mayor proporción de corriente de arranque a corriente nominal que los motores menos eficientes.

Su diseño eléctrico especial ha permitido que los niveles de corriente de arranque en Simotics SD Add se reduzcan significativamente a la vez que conservan el mismo tamaño compacto y sin comprometer la eficiencia. Las bajas corrientes de arranque aumentan la vida útil del motor, ya que reducen la incidencia de choques de torsión, que estresan los devanados del motor tanto térmicamente como también debido a fuerzas electrodinámicas.

Este diseño también permite que los cables de suministro, los armarios de control, los equipos de protección y los controles industriales se dimensionen de forma más compacta, lo que permite ahorrar tanto en los costos de adquisición como de operación.

Los niveles de corriente de puesta en marcha más bajos significan que las cargas de la red debido a perturbaciones de la caída de tensión pueden reducirse, creando una mayor estabilidad de la red. Este es un beneficio particular en regiones con una infraestructura de red menos desarrollada y en redes ópticas como las que se encuentran en países que cubren un área geográfica extremadamente grande como Canadá, Rusia o EE. UU.

Para simplificar la puesta en marcha, el mantenimiento, la adquisición de piezas de repuesto y la conexión de componentes opcionales, los motores Simotics SD Add vienen equipados de serie con un código DataMatrix. Esto permite acceder a toda la información relevante, como datos técnicos, piezas de repuesto e instrucciones de funcionamiento para los motores individuales, en los terminales móviles utilizando la aplicación de datos digitales Simotics.