Biogalenic invirtió $5 Mlls. en equipo de alta tecnología El laboratorio se dedica a la fabricación de sueros










Laboratorios Biogalenic estrenó ayer una planta que le permitirá aumentar la producción de sueros intravenosos, orales y diálisis peritoneal. La inversión en la construcción de las modernas instalaciones y la adquisición de equipo de última tecnología asciende a $5 millones.


La empresa fue fundada hace 35 años, pero hace 12 años fue adquirida por Jacob Serfati, propietario de Biogalenic, un inversionista visionario, que creyó en este país y su gente.


"No fue fácil porque significaba invertir en un país que no conocía bien, pero algo me decía que lo hiciera... Desde entonces, y gracias a la laboriosidad del personal cien por ciento salvadoreño, hemos aumentado la producción en más de cien veces y hemos ampliado la empresa cuatro veces".


Añadió que con la inauguración de la nueva área, esperan aumentar la producción en 60 por ciento.


En la actualidad, el laboratorio exporta los sueros a 98% de la producción a 11 países, entre éstos: México, República Dominicana, Cuba, Belice, Centroamérica, Panamá y Venezuela. El resto se comercializa en la red hospitalaria nacional y privada.


El sistema actual de producción permite la fabricación de 70 millones de bolsas de sueros, y con la nueva planta se harán 35 millones más. Eso permitirá duplicar las exportaciones hacia México.


La meta para 2013 es incursionar en el mercado estadounidense, aprovechando los beneficios del Tratado de Libre Comercio con ese país. Para ello ha iniciado el proceso para obtener la certificación de la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés).


El producto también espera ingresar en un corto tiempo al mercado colombiano, en donde ya se encuentra registrado.


Para un futuro cercano, la empresa espera producir nuevas soluciones farmacéuticas, para lo cual proyecta la edificación de una nueva planta.


La empresa es fuente de empleo para 600 personas y con la inversión espera abrir unas 200 plazas.

by IA. .