FABRICAMOS E INSTALAMOS BANCO DE CAPACITORES.



Cualquier instalación residencial, comercial e industrial en la cual exista algún tipo de motores eléctricos (bombas de agua, elevadores, compresores, etc.), pueden presentar necesidades de contar con bancos de capacitores para corregir el factor de potencia y evitar las penalizaciones.

El factor de potencia es el indicador utilizado para medir la eficiencia eléctrica, siendo el valor de: 1 (100%) el óptimo. Cuando el indicador de potencia posee el valor de 1 significa que toda la energía se convierte en trabajo.

Si el factor de potencia es menor a 0.9 las empresas distribuidoras de energía eléctrica aplican penalizaciones (multas) las cuales se especifican dentro de los recibos de energía eléctrica bajo el concepto de "Penalización .

La razón de la penalización obedece a que con factores de potencia bajos la distribuidora de energía tiene que instalar una mayor cantidad de activos (transformadores, líneas, etc.) en la red de distribución de energía.

Para corregir el factor de potencia se ofrecen los bancos de capacitores de marca los cuales están ensamblados con componentes disponibles en el mercado.

Los bancos de capacitores son bienes de capital y su vida esperada es de por lo menos 20 años.

Si el banco de capacitores es instalado en los lugares apropiados pueden ahorrar del 2% al 4% del total de consumo de energía eléctrica.

Mejora la calidad de energía, produciendo regulación del voltaje.

Nuestros bancos de capacitores están garantizados por un período de 12 meses a partir de su instalación.

Evite multas y desperdicios de energia.