El GX Developer soporta todos los controles MELSEC: desde los controles compactos de la serie FX de MELSEC hasta los controles modulares, incluyendo el sistema Q de MELSEC. Este software se caracteriza por su sencilla estructura y por lo fácil que resulta aprender a manejarlo.

El GX Developer soporta listas de instrucciones de MELSEC, esquemas de contacto de MELSEC y el lenguaje de secuencia de MELSEC. Durante la programación puede cambiarse en todo momento entre la lista de instrucciones y el esquema de contactos. Es posible programar módulos funcionales (MELSEC QnA/QnAS/Series del sistema Q), y para el sistema Q de MELSEC hay un gran número de utilidades para la parametrización de módulos especiales. Ya no es necesario programar un módulo especial, sino que ya sólo se parametriza.

Para la parametrización de las redes MELSEC se dispone de potentes editores y de excelentes posibilidades de diagnóstico. Se ha concedido un valor especial a las ayudas para la puesta en funcionamiento. Existen numerosas posibilidades de comprobación y de supervisión.

by IA. .