Convertidores de frecuencia ABB para maquinaria ACS355



Los convertidores de frecuencia ABB para maquinaria han sido diseñados para ofrecer un proceso rápido de instalación, configuración y puesta en marcha, ahorrando así horas de trabajo de ingeniería. Son muy compactos y rentables. Equipados con la última tecnología en computación y seguridad, estos convertidores están expresamente concebidos para una doble función: satisfacer las exigencias en cuanto a producción y rendimiento de integradores de sistemas, fabricantes de bienes de equipos (OEM) y cuadristas, y cubrir las necesidades de los usuarios finales con una amplia gama de aplicaciones.
Convertidores de frecuencia ABB para maquinaria ACS355
Aplicaciones
Los convertidores de frecuencia ABB para maquinaria han sido concebidos para satisfacer los requisitos de un amplio espectro de aplicaciones de maquinaria. Los convertidores resultan ideales para aplicaciones en los sectores industriales de alimentación y bebidas, manipulación de materiales, sistemas de elevación, textiles, impresión y en el procesado de caucho, plástico y madera.
Características principales
− Diseño excepcionalmente compacto y uniforme
− Rápida puesta en funcionamiento gracias a las macros de aplicación y a los asistentes de paneles.
− Función "Safe torque off" (SIL3) integrada de serie
− Control vectorial sin sensores para motores de inducción y motores de imanes permanentes hasta 600 Hz
− Chopper de frenado integrado
- Altas prestaciones con sobre-pares disponibles de 150% 1 minuto cada 10 minutos
- Oferta completa de comunicaciones
Ventajas:
Fácil Instalación
- Altura y profundidad unificada en todos los bastidores
- Montaje Lado con Lado
- Montaje en carril DIN o mediante tornillos
- Unidades poco pesadas
Protección contra errores en cableado
Salida a motor
- Cortocircuito en la fuente de +24 V
Beneficios
- Instalación optimizada y máximo aprovechamiento del espacio en el cuadro
- Instalación flexible para espacios reducidos
Nuevas características
- Memoria de par en el frenado
- Safe torque off SIL 3 / PL e
- Control del ventilador
- Control de motores de imanes permanentes
Módulo para alimentación auxiliar de 24V MPOW-01
Alimentación por el bus DC
Ejemplos de aplicación:
Mezclador: En aplicaciones de mezclado, el convertidor proporciona un elevado par de arranque. El modo de funcionamiento silencioso ajusta la frecuencia de conmutación del convertidor a un nivel superior después del arranque con par elevado, lo que reduce el ruido audible. La herramienta FlashDrop ofrece una manera rápida y segura de configurar varios convertidores para aplicaciones de mezclado idénticas.
Cinta transportadora: Las cadenas de producción suelen constar de varias etapas, incluyendo cintas transportadoras, que deben interaccionar de forma eficiente para obtener un alto rendimiento de producción. Un convertidor permite el arranque y el paro suaves de la cinta, lo que reduce la tensión mecánica y los costes de mantenimiento.
Decantador: Los decantadores se utilizan en procesos de separación sólido-líquido. Un decantador funciona agitando un recipiente con líquidos y sólidos a una velocidad muy elevada para
producir fuerzas gravitatorias. Estas fuerzas provocan la separación de los sólidos del líquido. El cilindro del decantador, que funciona a una velocidad diferente de su colector espiral, desplaza los sólidos hacia el extremo cónico del colector. Las fuerzas centrífugas desplazan el líquido hasta el extremo opuesto del colector espiral. El ACS355 es crucial para alcanzar la diferencia de velocidad
precisa requerida entre el cilindro y el colector espiral.
Máquina empaquetadora: Las máquinas empaquetadoras requieren a menudo un convertidor de frecuencia para lograr un alto grado de repetibilidad y precisión durante la operación de empaquetado. Así, el ACS355 es idóneo para tareas de empaquetado y también proporciona una óptima precisión de control de velocidad estática y dinámica. La programación de secuencias permite que el convertidor realice secuencias de tareas, lo que reduce la necesidad de un PLC. Las funciones de software incluyen temporizador, contador, control de frenado y avance lento, todas de utilidad para máquinas empaquetadoras.

by IA. .