Schneider Electric reduce en un 30% la factura energética en el sector del agua



Schneider Electric, especialista global en gestión de la energía, ha presentado una solución diseñada específicamente para la industria del agua y tratamiento de aguas residuales. Schneider Electric, con gran experiencia y presencia en este sector, ha diseñado Energy Optimization System™, un sistema de gestión y supervisión para las arquitecturas de gestión de la energía EcoStruxure.
Schneider Electric reduce en un 30% la factura energética en el sector del agua
La industria del agua debe hacer frente a altos costes energéticos. Las instalaciones de este sector necesitan reducir estos costes operativos al mismo tiempo que asumen el desafío de mantener y mejorar la calidad del agua, el desarrollo sostenible y respetar todas las regulaciones. Con este sistema, los gestores de las plantas de tratamiento de aguas residuales podrán optimizar el consumo de energía en la instalación, llegando a reducir hasta un 30% los costes operativos.
El sistema provee a los gestores de las plantas de inteligencia práctica en tiempo real para supervisar, medir y gestionar cómo y dónde utilizan la energía los procesos de tratamiento de aguas residuales. El sistema posee un panel de control dinámico y fácil de utilizar que muestra gráficos de consumo de energía de la planta con KPIs personalizables. Los responsables de las plantas podrán examinar a fondo los procesos intensivos energéticos y cargar tanques de aeración para identificar oportunidades de ahorro energético.
El Energy Optimization System™ se presenta en 3 configuraciones - Básica, estándar y avanzada. El sistema engloba funciones que van desde el consumo de energía, la supervisión de las emisiones, la elaboración de informes de resultados de bancos de pruebas y alarmas configurables, análisis avanzados de la calidad del suministro y protección de la información.
Los principales beneficios de la solución son la reducción de costes energéticos en cada metro cúbico de agua residual tratada, una mayor eficiencia energética, más calidad en el suministro eléctrico, mejores contratos de suministro de electricidad y óptimos resultados de emisiones de CO2.
Energy Optimization System es una solución preparada para ser implantada de manera fácil en una única planta o en varias instalaciones. La implementación de este sistema no provoca ninguna interrupción en los procesos de la planta y no es necesario invertir en entornos de comunicación y conectividad complejos y costosos.
Este sistema robusto y flexible ha sido construido sobre arquitecturas de comunicación y medición testeadas, validadas y documentadas. Las plantas pueden adaptar el sistema a sus necesidades y a su capacidad de inversión.
Gracias a su conectividad abierta se integra sin dificultades a sistemas de control de procesos terceros ya existentes. Ha sido diseñado para optimizar las capacidades de medición de los equipos instalados que, en ocasiones, permanecen inactivos. Schneider Electric propone una solución optimizada y global para nuevas instalaciones que incluye el sistema de distribución eléctrica.
Schneider Electric apoya su solución con una amplia gama de servicios que incluye auditorias energéticas, instalación de sistemas, puesta en marcha, mantenimiento y formación; y una base de gestión energética.

by IA. .