LOGO!

Sencillo, genial, fiable. Ahora también con Ethernet


Controladores LOGO! - Serie 0BA6

LOGO!: sencillo, genial y fiable
Junto con los módulos de ampliación y el display de texto externo, los módulos LOGO! 0BA6 ofrecen una base tan amplia como acreditada para soluciones fiables en construcción de maquinaria y automatización de edificios. Para ello basta con interconectar con el cursor prácticos bloques de función y probar a continuación su interacción.

Tecnología inteligente con visión de futuro
LOGO!, es el controlador lógico programable ideal para tareas sencillas de automatización industrial y de edificios. Este módulo inteligente destaca por su extraordinaria facilidad de manejo y lo tiene todo en cuanto a funcionalidades, gracias, entre otras cosas, a su alta capacidad de almacenamiento y su uso eficiente de la memoria. Gracias a sus módulos de ampliación, LOGO! puede gestionar sin problema incluso instalaciones complejas.




Totalmente modular para una flexibilidad total
Una amplia gama de módulos permite ampliar LOGO! de manera personalizada: hasta 24 entradas digitales, 16 salidas digitales, 8 entradas analógicas y dos slaidas analógicas. También pueden incluirse módulos de comunicación para AS-Interface y KNX.

Por ejemplo, con el módulo de salida analógica pueden resolverse tareas de regulación sencillas. También es compatible con funciones especiales como el regulador PI, la función rampa y el multiplexado analógico.




LOGO! TD - Visualizador de texto





Visualizador de texto adicional
LOGO! permite conectar un display de texto adicional perfectamente adaptado a las necesidades. Se conecta directamente sin necesidad de un módulo de comunicación. Además se configura con el mismo bloque de función que el del display interno. Podrá parametrizar si prefiere verl los avisos en el display interno o en el externo, o en ambos.



Características destacadas de LOGO!



Ampliable modularmente hasta un máximo de 50 E/S




Modelos de 230 V ampliables con módulos analógicos




Posibilidad de combinar las tres fases en una sola operación de configuración




Software de simplicidad imbatible




Visualización de hasta 50 avisos mediante displa LC en el módulo, display externo o ambos.




Soporta 12 o 16 caracteres estándar por línea, en función del juego de caracteres elegido; con la función de desplazamiento horizontal puede duplicarse el número de cacteres.




Posibilidad de alternar dos idiomas




Visualización de hasta 4 gráficos de barras y hasta 4 parámetros de estado de E/S por aviso.




Retroiluminación regulable de ambos displays, utilizable en función permanente.




Protección por contraseña para el modo STOP en el display de texto.




Aplicaciones
Ejemplos de aplicación



LOGO!: Ahora también con Ethernet



El LOGO! OBA7 demuestra la apuesta de Siemens por la innovación del módulo lógico. Los dos nuevos modelos amplian de este modo a los módulos OBA6 existentes, bien conocidos y acreditados en todo el mundo.


Enlarge

Nuevos modelos básicos OBA7




Construyendo sobre bases sólidas
El salto de desarrollo que representan nuestros nuevos modelos básicos LOGO! OBA7 se aprecia a primera vista: su anchura ha aumentado dos módulos, y la interfaz usada hasta ahora ha sido sustituida por una interfaz Ethernet situada en la parte inferior.

Además hay una ranura para tarjetas SD en el lado derecho del frente. A pesar de estos cambios externos, los nuevos modelos son compatibles con todos los módulos de E/S existentes. En los nuevos equipos LOGO! puede usarse también programas de las generaciones anteriores.

Interfaz Ethernet integrada
La característica más destacada de los modelos básicos OBA7 es sin duda el interfaz Ethernet estándar. Sirve como interfaz de programación y para la comunicación con otros módelos básicos LOGO! OBA7 o componentes de automatización SIMATIC como CPU SIMATIC S7, paneles HMI y PC. A través de la interfaz Ethernet pueden contactarse en red hasta ocho módulos LOGO!


Enlarge




Nuevas posibilidades de comunicación
La conexión en red se utiliza fundamentalmente par ala comunicación directa entre varios módulos LOGO!. Las ventajas que resulta de ello:



Incremento del número de E/S en una configuración, con un módulo lógico ejecutando el programa y los demás actuando únicamente como ampliación de E/S, sin procesar un programa propio. Esto permite adicionalmente la posible disposición en varias filaes dentro del armario eléctrico.




Ampliación de la memoria de programas, con todos los módulos lógicos procesando un programa propio y solo intercambiando datos entre sí.

Comunicación de un LOGO! 0BA7 con un Panel táctil



Ampliación de funciones



Memoria de programas ampliado hasta 400 bloques de función




Programador horario astronómico




Función mínimo / máximo




Calculo del valor medio




Filtro analógico




Cronómetro




Función de macros y librerías




Registro de datos.



Enlarge

LOGO! Soft Comfort

El soft de LOGO!: simplemente profesional
LOGO! Soft Comfort es sinónimo de configuración fácil y rápida. Permite crear esquemas de contactos y diagramas de funciones simplemente escogiendo arrastrar y colocar las funciones correspondientes y su respectiva conexión. Además se puede simular y comprobar todo el programa de control o maniobra en modo offline en el PC.

Otra posibilidad: la comprobación en línea durante el funcionamiento, en ambos modos de representación del programa. Y es que LOGO! Soft Comfort ofrece documentación profesional, con toda la información de proyecto necesaria, como programas de maniobra, comentarios y ajustes de parámetros.

by IA. .