Siemens amplía la serie Sirius con arrancadores de motor muy compactos La División Industry Automation de Siemens amplía su gama de controles industriales con elmódulo Sirius 3RM1, un arrancador de motor muy compacto.






Dicho módulo está disponible amodo de arrancador directo y arrancador inversor con protección integrada contra sobrecargapara motores pequeños de hasta 3 kW de potencia, como los que se suelen usar en ventiladores,bombas o mecanismos elevadores y en máquinas-herramienta. Con tan solo 22,5 mm de ancho,el módulo Sirius 3RM1 ocupa muy poco espacio en el armario eléctrico. Por tanto, este arrancadorde motor cumple los requisitos del sector de construcción de máquinas e instalaciones quedemanda componentes que ocupen el menor espacio posible.

Además de por su reducido ancho, el Sirius 3RM1 se destaca por una económica tecnologíahíbrida que reúne en un mismo módulo las ventajas de los controles industriales a relés yestáticos. Es decir, el componente estático se encarga de la conexión y desconexión, mientrasque durante la fase de funcionamiento se aplica tecnología de relé de alta eficiencia energética.Así se alarga la vida útil de los arrancadores de motor y se reducen las tareas de mantenimiento.Por otro lado, Siemens ofrece para el nuevo arrancador de motor un sistema de montaje yalimentación especial mediante bases de interconexión que permite implementar de forma rápiday sencilla configuraciones agrupadas.

Como el circuito principal solo se conecta en un punto dedicho sistema, ya no es necesario cablear por separado los distintos arrancadores de motor. Unaconfiguración agrupada usando dicho sistema resulta idónea, por ejemplo, para aplicaciones detransporte en las que hay gran cantidad de motores accionando la misma cinta. En caso de tenerque realizar tareas de mantenimiento, es muy fácil soltar los diferentes arrancadores de un grupode las base de interconexión. Además éstas conducen también el circuito de mando de losarrancadores, que se contacta en cuando se enchufan a dichas bases, lo que evita tener que realizar el pesado cableado manual de los arrancadores del grupo. Esto descarta cualquier error de cableado y acelera la puesta en marcha.



by IA. .