SMC, líder mundial en componentes para la automatización industrial, está intensificando sus esfuerzos y ayudando a sus clientes a satisfacer el nuevo y estricto estándar de seguridad ISO13849-1 con una nueva gama de válvulas de seguridad.


Nueva gama de válvulas SMC conforme al nuevo estándar de seguridad ISO13849-1
La seguridad en la industria es hoy en día una consideración crítica para todos los usuarios y diseñadores de sistemas, y la introducción de los estándares de seguridad internacionales para maquinaria no hace sino acelerarlo todo aún más.


 El estándar ISO13849-1 proporciona los requisitos de seguridad y una guía sobre los principios de diseño e integración de piezas relacionadas con la seguridad de sistemas de control, incluyendo el diseño de software. Dicho estándar de seguridad busca garantizar la protección del personal que trabaja cerca de máquinas y sistemas al proporcionar el más alto nivel de gestión de seguridad.

Como respuesta al estándar ISO13849-1, SMC está apoyando a los fabricantes y usuarios finales de equipos facilitando el diseño seguro de equipos y máquinas de 3 maneras: suministrando componentes de seguridad, ayudando en la selección del equipo y proporcionando datos sobre la fiabilidad de sus productos (valores B10 y MTTF). Como resultado, SMC ha comercializado una serie de válvulas para sistemas de seguridad fáciles de usar y mantener con escape simple y doble de la presión residual. Las válvulas simples de escape de presión residual VP542-X536 / VP742-X536 están diseñadas para utilizarse como componentes en un sistema de seguridad de categoría 2 y son capaces de detectar un fallo en el funcionamiento de la válvula. Las válvulas dobles de escape de presión residual, VP544-X538 / VP744-X538 y VG342-X87, están diseñadas para utilizarse como componentes en las categorías 3 y 4 y también pueden detectar un fallo de funcionamiento de las válvulas.

Las válvulas presentan 2 estaciones para que, si una de ellas deja de funcionar, la otra pueda liberar la presión residual y mantener la seguridad. SMC es un reconocido líder mundial en tecnología de automatización para la industria y ofrece más de 11 000 productos básicos con más de 600 000 variaciones. La empresa posee una amplia experiencia en automatización de diversas industrias. Para más información, visite la sección Nuevos productos de SMC en www.smc.eu. Notas: Las válvulas para sistemas de seguridad VP y VG de SMC son componentes funcionales adecuados para garantizar la seguridad en el sistema de control de la máquina, y están certificados para su uso conforme al estándar de seguridad ISO13849-1. SMC recomienda obtener una confirmación externa en cuanto a la seguridad del sistema de control en su conjunto.



Más informacion:www.smc.eu

by IA. .