La mayoría de nosotros en la industria de la automatización se han recuperado de la crisis económica de los últimos años, pero muchas fábricas todavía no han contratado nuevo personal para satisfacer la creciente demanda. La eficiencia es más importante que nunca, y los gerentes de planta están buscando formas de optimizar sus procesos de fabricación.

Gracias a los sistemas de control de costos más bajos y los avances en el software, E / S, Ethernet y la infraestructura, los ingenieros pueden utilizar mejor control de automatización industrial para su propósito fundamental para aumentar la flexibilidad de la producción y reducir el costo de la propiedad en una planta de fabricación o proceso.

El autómata programable es el corazón de un sistema de control. Ya se trate de un controlador de nano simple lógica programable (PLC) o un PC industrial a gran escala, las plataformas de hoy en día el control son mucho más asequibles que los modelos similares de hace pocos años. También es más fácil que nunca para que coincida con el rendimiento del procesamiento de cerca la plataforma de control de los requisitos de la máquina. No hay necesidad de adquirir más capacidad de control que el sistema requiere.

En el pasado, las máquinas más pequeñas eran un problema en particular. Era difícil encontrar un controlador rentable con una función de conectividad Ethernet. Sin embargo, el bajo costo PLC clase nano ahora puede controlar a las máquinas de pequeño tamaño medio con que unos pocos puntos de entrada-salida.

Los sistemas de control de gama basados en PC están en el otro extremo del espectro. Los gerentes de planta requiere un software fácil-programa con la depuración rápida y completa y perfecta integración en una interfaz hombre-máquina (HMI). La PC también tiene que apoyar a las redes comunes de Ethernet, incluyendo Modbus TCP, EtherNet / IP o Profinet.

En un mundo ideal, un solo proveedor puede suministrar una solución global de hardware / software. Beneficios de una "ventanilla única" incluyen una programación más rápida de la máquina y su puesta en marcha, un diseño de la máquina más sencilla, menores problemas, y un riesgo reducido de tiempo de inactividad y pérdida de producción. Siendo realistas, sin embargo, una solución de proveedor único no siempre es posible, especialmente en los sistema de automatización más complejas.

Gracias a la estandarización de los protocolos de bus de campo, ahora es posible "mezclar y combinar" los productos de bus de campo de diferentes fabricantes en una máquina o sistema. Además, la industria de la automatización se ha estandarizado en Ethernet como la capa física para la lectura y escritura de datos a los dispositivos.

Este aumento de la normalización ha simplificado la vida, no importa lo que los protocolos de comunicación que utiliza el sistema, la base de E / S la estructura se mantiene igual.

En lugar de rediseñar todo un sistema, el diseñador puede adaptar un sistema modular de I / O como la estructura necesaria. Un sistema modular de I / O con una amplia variedad de entradas de la función analógica, digital o especiales y salidas, así como opciones para IP20 e IP67 lugares, proporcionará la máxima flexibilidad.

Aunque los componentes Ethernet de calidad comercial podría costar menos inicialmente, no pueden soportar las condiciones extremas típicas en la planta y en el campo. Elección de conmutadores Ethernet de tipo industrial, Power over Ethernet, y productos inalámbricos ahorrará dinero a largo plazo.

Para las redes pequeñas y aisladas, switches no gestionables son la opción más rentable. Ellos no requieren de configuración y transmitir los datos necesarios para el puerto previsto de recepción.

Redes más complejas requieren un conmutador administrado. Con un conmutador administrado, puede agregar la capacidad de configuración de red, control remoto y diagnóstico, y la redundancia de la red de TI esenciales compatibles.

Los switches gestionables con funciones de TI- como Simple Network Management Protocol y la gestión basada en web a través de un navegador web estándar. Si la aplicación necesita rapidez y conexiones entre la red corporativa y la planta de producción, buscar un switch gestionado con funciones de nivel superior, tales como Rapid Spanning Tree Protocol o Fast anillo redundante de alta velocidad, IGMP snooping y query, VLAN, y de la protección portuaria.

En los últimos años, la tecnología inalámbrica se ha vuelto más fiable y segura, lo que lo convierte en una opción atractiva en los casos donde el cableado físico tiene un costo prohibitivo o incluso imposible. En muchos casos, incluso pueden inalámbrica de rescate de datos transición a la competencia que antes era inaccesible.

Mediante la integración de los controladores modernos con las innovaciones en software, infraestructura de Ethernet, y E / S, los ingenieros de control se puede construir un sistema de automatización más flexible, potente y asequible.

Greg Dixson es el director de Electrónica Industrial en Phoenix Contact EE.UU

Fuente: http://www.isa.org

by IA. .