MELSEC FX3G con Ethernet integrada - Mitsubishi Electric extiende su gama de PLCs

Mitsubishi Electric ha extendido la familia compacta de PLCs  MELSEC FX3G con la introducción de una nueva CPU que lleva puerto Ethernet integrado la FX3GE.
MELSEC FX3G con Ethernet integrada - Mitsubishi Electric extiende su gama de PLCs
Esta llega como adición a los ya disponibles puertos RS422 y USB, además la nueva CPU añade también dos entradas analógicas (0-10V DC o 4-20mA) y una salida analógica (0-10V DC o 4-20mA). Las nueva prestaciones, combinadas con la potencia y expansibilidad de los PLCs MELSEC FX3G le permiten estar presentes a un más amplio rango de aplicaciones.
Adicionalmente, otras prestaciones del nuevo MELSEC FX3GE incluyen la posibilidad de establecer dos password para asegurar el acceso al PLC, entradas de alta velocidad e interrupción integradas para control de feedback del sistema, funcionalidad de posicionamiento de dos ejes, protocolo de comunicación con variadores integrado, y una elección de modelos que ofrecen 24 o 40 E/S estándares con posible ampliación hasta 256 E/S.
El FX3GE ofrece toda la potencia del FX3G, incluyendo una gran memoria de programa, amplio espacio para almacenar datos, log de datos o recetas, además de una alta velocidad de ejecución para mejorar la productividad del sistema. El FX3GE puede usar también todos los módulos de expansión y adaptadores especiales de la familia FX3.
Con la funcionalidad que le aporta el puerto Ethernet incluido, los usuarios pueden usar la monitorización remota, mantenimiento y compartición de los datos con terminales HMI (Human Machine Interfaces) y sistemas de niveles superiores comunicándose a velocidades  de 10Base-T/100Base-T.
Esto aporta la facilidad de la monitorización de datos basada en web, permitiendo leer información del PLC desde cualquier dispositivo de red usando un navegador estándar.
La protección por password previene el acceso no autorizado al PLC. La inclusión de E/S analógicas evita al FX3GE el uso de módulos de expansión de entrada de voltaje o corriente, de forma que se reducen los costes totales del sistema.
Estas nuevas prestaciones extienden el uso del MELSEC FX3GE en nuevas aplicaciones donde previamente el usuario debería añadir módulos de expansión o estandarizar su proyecto en base a un equipo de mayor coste. El FX3GE es ideal para aplicaciones del sector de la alimentación y bebidas, por ejemplo donde el control de flujo o monitorización de niveles puedan ser importantes o donde se requiera un control de bombeo. El FX3GE puede proporcionar también gestión de datos analógicos para máquinas para inyección de moldes, control de producción eficiente para máquinas de corte de la madera, y cumplir con los estándares de las máquinas de impresión gracias a la funcionalidad de redes incluida.

by IA. .