Simatic S7-1500 Nuevo controlador y firmware para la automatización de nivel medio y de gama alta

Siemens amplia la gama de  controladores Simatic S7-1500 con dos nuevas CPUs: CPU 1515-2 PN está diseñado para aplicaciones de nivel medio en la máquina y automatización de la planta y la CPU 1518-4PN/DP ya es el dispositivo más potente de la gama de controladores y está diseñado para aplicaciones de gama alta. Además se presenta un nuevo firmware V1.5 que extiende considerablemente la funcionalidad de todos los controladores S7-1500.
Simatic S7-1500  Nuevo controlador y firmware para la automatización de nivel medio y de gama alta
La  nueva CPU Simatic S7-1500 1518-4 PN / DP diseñada para aplicaciones de gama alta cuenta con una memoria de usuario de 13 MB (megabyte) y cuenta con cuatro interfaces de comunicación: una interfaz Profinet con un switch de 2 puertos para la comunicación a nivel de campo, dos interfaces Profinet y una interfaz Profibus. El alto rendimiento y gran capacidad de memoria permiten la conexión de hasta 128 ejes de accionamiento y su funcionamiento síncrono en el rango de 250 microsegundos. La CPU 1518 tiene un rendimiento de bit de 1 nanosegundo.
La CPU S7-1500 1515-2 PN es un controlador para aplicaciones de nivel medio. Cuenta con una memoria de usuario de 3,5 MB (500 kilobytes de memoria de programa y 3 MB de datos) y está equipado con dos interfaces de comunicación: una interfaz Profinet IO PROFINET para la comunicación a nivel de campo y una interfaz que se puede también utilizar por ejemplo para la integración en el red de la empresa. La CPU 1515 tiene un rendimiento de bit de 30 nanosegundos.
Con la nueva versión de firmware 1.5, los controladores S7-1500 soportan la opción de manejo en la configuración central. Esto ofrece un potencial de ahorro en la creación, puesta en marcha y la documentación para los conceptos de máquinas modulares, por ejemplo en la fabricación de máquina en serie. Los fabricantes de máquinas configurar una sola vez la configuración máxima para sus máquinas. La configuración de destino de la máquina individual se define mediante el programa de usuario Los usuarios pueden sincronizar automáticamente sus copias locales del proyecto con el controlador. El mantenimiento de la CPU también se ha mejorado: el hardware y el programa, incluidos los símbolos y los parámetros del módulo, se pueden detectar de forma rápida y sin errores.
La gama de controladores Simatic S7-1500 para medianas y grandes aplicaciones en máquinas e instalaciones de automatización comprende cinco CPUs con prestaciones escalonadas. Estos difieren, por ejemplo, con respecto al número de interfaces, rendimiento bits y el tamaño de la memoria de trabajo. De acuerdo con la tarea de automatización individual, la CPU en la configuración central puede ser complementado con un máximo de 31 módulos de expansión, por ejemplo con la comunicación y la tecnología de módulos o módulos E / S que tienen el mismo formato que el sistema I/O 200MP Simatic ET de Siemens.

by IA. .