La nueva plataforma de producto weQube de wenglor ofrece todas las características de un sensor de procesamiento de imagen avanzado, superior en todos los aspectos.




weQube es diferente. weQube es extraordinario. weQube es el futuro. El concepto de procesamiento de imágenes pionera de esta smart camera se abre a insospechadas posibilidades y oportunidades para la industria de la automatización vistas hasta el momento. Mientras que muchas cámaras proporcionan interfaces de iluminación y de comunicación como componentes individuales externos, weQube combina todos los componentes y funciones necesarias para el procesamiento de imágenes sin problemas en una carcasa compacta . Está equipado con interfaces de comunicación integrales y se ajusta perfectamente a su entorno - y por lo tanto único. "Con weQube wenglor sentó las bases para una nueva generación de productos . Esto nos da la posibilidad de reaccionar muy rápidamente a las necesidades del cliente", explica el Product Manager de wenglor Stefan Winkler . “El actual lanzamiento de productos es sólo el comienzo de una nueva era en wenglor " .

Se dispone de dos paquetes de software para la nueva plataforma, el paquete de procesamiento "weQubeVision" la imagen de proceso de imagen pura y el "weQubeDecode " paquete de análisis para la lectura de códigos 1D y 2D. "El software transforma weQube en un sensor de visión, un escáner de código 1D/2D o una smart camera en función de las necesidades de nuestros clientes", dice Winkler. "Los paquetes adicionales seguirán en los próximos meses. "Los paquetes de software , tres tipos diferentes de luz, e interfaces de comunicación proprcionan en la actualidad más de 20 versiones diferentes de productos, que ofrecen una solución adecuada para todas las industrias.

La plataforma de productos weQube se basa en la innovadora tecnología MultiCore de wenglor. Esta tecnología consiste en cinco procesadores de alto rendimiento, junto a un concepto revolucionario de software que proporciona el procesamiento de imágenes rápida, por ejemplo a través de PROFINET, y sin ninguna pérdida de tiempo. Dos versiones de chips de imagen diferentes (color y monocromo) pueden resolver tanto las aplicaciones de color como monocromo estándar y aplicaciones de alta velocidad . La función Teach + ya establecida permite el mantenimiento remoto fácil y la comprobación del sistema. Las características de seguimiento autofoco y 3D permiten la detección fiable de objetos independientemente de su posición. La combinación de la óptica y potente iluminación LED en la carcasa evita la pérdida de brillo y proporciona una iluminación equilibrada y óptima para zonas marginales con poca iluminación . Además de la luz roja o luz blanca, weQube también ofrece la iluminación óptima en el rango infrarrojo, si es necesario. Además de la iluminación interna, la conexión de fuentes de iluminación externas también es posible.

A través de múltiples interfaces de comunicación, el nuevo todoterreno permite la creación de redes cómodas y versátiles con la periferia. Ethernet, PROFINET, RS-232 y un servidor FTP dedicado no dejan nada que desear en términos de instalación, mantenimiento y monitoreo. weQube incluso ofrece un equipo adecuado para aplicaciones especiales en entornos difíciles: Una rejilla de cribado reemplazable y un filtro de polarización integrado previenen los efectos secundarios no deseados que podrían tener un impacto negativo en la herramienta de procesamiento de imágenes. La tarjeta extraíble SD micro, seis entradas y salidas libres, una entrada de encoder, la pantalla gráfica intuitiva, y la carcasa compacta IP67 añaden aún más impresionantes detalles para la plataforma de procesamiento de imágenes.

Cada característica es un punto culminante en sí. Pero sólo cuando se combina en una sola carcasa, weQube se convierte en un verdadero todoterreno que hará perdurables los cambios de la industria de procesamiento de imágenes. "weQube es uno de los sistemas más inteligentes y flexibles del mercado", dice Winkler. "Hay algunos dispositivos que incorporan ventajas individuales a nuestra plataforma. Pero nosotros somos los únicos que ofrecemos el paquete completo de todas las características en un sistema compacto".


Principales caracteristicas del producto:

o wenglor tecnología MulitCore

o enfoque automático

o seguimiento o 3D

o función Teach+

o Dos versiones de chips de imagen: color y monocromo

o 12 potentes LEDs (luz roja, luz blanca o luz infrarroja)

o Numerosas interfaces de comunicación (Ethernet, PROFINET , RS-232, servidor FTP)

o Caja compacta en IP67

o Regilla de cribado reemplazable con filtro de polarización integrado

o Tarjeta Micro SD

o asistente de configuración intuitivo

o Pantalla gráfica

o 6 entradas y salidas libres y 1 entrada de encoder

by IA. .