Nord ofrece solucione que mejoran el rendimiento energético en los sistemas de bombas que ajustan con precisión a la potencia de salida según sea necesario, almacenar hasta cuatro modos de funcionamiento, que se pueden visualizar y modificar directamente desde la consola
Convertidores de frecuencia de alto rendimiento para aplicaciones de bombeo
¿Permanentemente a toda velocidad? ¡No es una buena idea para los accionamientos de bomba!
El control de velocidad ponderado por los requisitos reales mejora en gran medida el rendimiento energético de los sistemas de bomba. NORD DRIVESYSTEMS suministra accionamientos distribuidos completos montados previamente para una amplia gama de potencias hasta 22 kW. Además de un ahorro de energía de hasta el 60%, los usuarios se benefician de la reducción de las emisiones de ruido, el bajo desgaste y una mayor vida útil en planta, así como de ventajas ecológicas.
La serie SK 200E consta de convertidores de frecuencia fiables y económicos, especialmente adaptados para aplicaciones de bombeo,  que se ajustan con precisión a la potencia de salida según sea necesario. Son compatibles con tensiones de red de todo el mundo. NORD configura sistemas completos de accionamiento para diversas áreas de aplicación (IP55/IP66, ATEX zona 22/3D). Las funciones de controlador de procesos y PI integradas permiten el control totalmente automatizado de las variables de proceso y la compensación de las perturbaciones - tanto en aplicaciones autónomas y móviles, como en configuraciones complejas con varios accionamientos. Gracias a dos entradas analógicas, los convertidores pueden procesar directamente datos de sensores, como la presión o el caudal. Conectores de señal y enchufe opcionales facilitan el manejo y aseguran la compatibilidad.
Una función de ahorro de energía programable reacciona automáticamente al funcionamiento a carga parcial - aumenta el rendimiento y reduce significativamente los costes de utilización. El funcionamiento es sencillo y flexible a través de los terminales de control, el bus o un potenciómetro opcional que permite realizar ajustes directamente en el convertidor. Se pueden almacenar hasta cuatro modos de funcionamiento, para ahorrar tiempo de configuración; por ejemplo, durante los ciclos de limpieza o en los cambios de medio (a bombear). Los parámetros  personalizados se pueden exportar rápidamente a otras unidades a través de un módulo de almacenamiento enchufable, el bus del sistema, o interfaces Ethernet. Como ya no se necesitan armarios de control, la opción descentralizada minimiza el esfuerzo de cableado para los usuarios, y como el convertidor se suministra montado previamente, el esfuerzo electrotécnico durante la instalación es mínimo.

by IA. .