Mitsubishi Electric lanza la nueva generación de variadores de frecuencia FR-A800, un variador ultramoderno especialmente diseñado para un uso en planta y en la maquinaria garantizando mayores prestaciones, productividad y eficiencia  en los equipos.
Nuevo variador de frecuencia FR-A800 máximas prestaciones en maquinaria y equipos
Los variadores FR-A800 son altamente amigables al usuario y ofrecen numerosas conexiones a redes. El FR-A800 es el resultado en la mejora de la altamente exitosa serie FR-A700. Cumple con regulaciones y estándares internacionales y está equipado con las más recientes funciones de seguridad.
Con la serie de variadores FR-A800, Mitsubishi Electric introduce su última tecnología en variación de frecuencia. Con un rango de potencias  que va desde los 750 vatios hasta un máximo de 1 megavatio. Estos proporcionan  tanto control de motores asíncronos como motores de tecnología IPM/SPM. Sus conexiones USB host y USB device garantizan una programación y parametrización amigable al usuario  así como la funcionalidad de registro de datos. Estos variadores van plenamente integrados en la suite de programación iQ Works de Mitsubishi. El panel de operación integrado y el display multitexto permiten una sencilla e intuitiva operativa de los diferentes componentes.
El control vectorial real lazo abierto permite una máxima calidad en el control de velocidad y par hasta una frecuencia de 400 Hz. Una capacidad de sobrecarga del 250% en el arranque le asegura una puesta en marcha fiable, especialmente en condiciones adversas. El tiempo de scan inferior a 3ms asegura la respuesta más rápida y unos tiempos de subida de velocidad inferior a 80ms ayudan a asegurar la máxima prestación y productividad.
El equipo dispone de paramatrización de cuatro escenarios de sobrecarga y tres slots de expansión para configurar su adecuación en diversos entornos. Las funciones de seguridad PLe/SIL3 garantizan el funcionamiento en simples paros de emergencia hasta complejas actuaciones para prensas. La nueva serie de variadores ofrecen un total de once opciones para la conexión a redes, incluyendo CC-Link, SSCNET, Profibus-DP, Profinet, Ethernet/IP, EtherCAT, LONworks y Modbus RTU, permitiendo el uso en todo el mundo. El FR-A800 es plenamente compatible con el modelo antecesor FR-A700 asegurando que los componentes pueden reemplazarse fácilmente y de forma segura.
Como en todos los variadores de frecuencia de Mitsubishi Electric, el FR-A800 viene equipado con numerosas funciones de protección, de seguridad y sobrecarga, ventiladores de refrigeración plenamente encapsulados de lubricación constante, condensadores de alta resistencia a la temperatura y circuitos de control protegidos con doble capa de barniz. Dispone también de temporizadores integrados que indican la fatiga de los componentes. Todas estas funciones incrementan la disponibilidad del sistema avisando para un mantenimiento preventivo basado en condiciones específicas.
En la planta de Nagoya Works de Japón cerca de 5000 empleados aseguran la calidad y fiabilidad de los variadores de frecuencia entre otros productos. Más de 4000 pruebas y ensayos e inspecciones se llevan a cabo, para asegurar la calidad y fiabilidad de los equipos. Más de 18.000.000 de variadores de frecuencia Mitsubishi Electric se han vendido en el mundo

by IA. .