Los convertidores de frecuencia EFC 3610 y EFC 5610 de Rexroth consiguen una mayor eficiencia energética en su funcionamiento
Convertidores de frecuencia para una mayor eficiencia energética
En todo el mundo, los usuarios finales industriales están poniendo cada vez más énfasis en máquinas y sistemas de eficiencia energética. Mediante el uso de energía electromecánica orientado a la demanda, los usuarios son capaces de hacer ahorros significativos en energía. Los sistemas con motores con velocidad controlada con Drivers para bombas, pueden reducir el consumo de electricidad hasta en un 80 por ciento en comparación con otras soluciones.
Los convertidores de frecuencia EFC 3610 y EFC 5610 de Rexroth explotar estos potenciales de manera sencilla y económica. Escalable en el rendimiento y el funcionamiento, los Drivers se pueden integrar en una amplia variedad de entornos de automatización con una puesta en marcha simple y interfaces abiertas
Los convertidores de frecuencia inteligentes controlan la velocidad en la demanda, lo que reduce significativamente el consumo de energía de las bombas, compresores y ventiladores. Pueden ser integrados en muchos tipos diferentes de máquinas como Drivers  compactos de velocidad y control de par. Junto con los motores de imanes permanentes, los convertidores de frecuencia aumentan la eficiencia energética y la frecuencia de pulsación continua adaptable minimiza el ruido del motor al mismo tiempo. Dispone de contadores de energía integrados miden el consumo real y muestran información valiosa para la optimización energética de las máquinas y sistemas.
Puesta en marcha sin necesidad de PC

Con el panel de control integrado,la puesta en marcha se puede hacer fácilmente sin unidades de programación o un PC. A partir de ahí el usuario puede iniciar auto-tuning o modificar los pocos parámetros necesarios. Con opciones de conmutación entre los conjuntos de parámetros y control PID integrado para aumentar la flexibilidad, así como diversos módulos de E / S y de bus de campo opcional, los dispositivos son adecuados para cualquier aplicación en la construcción de maquinaria.
La pantalla LED puede mostrar todas las variables de operación. El panel de control extraíble tiene una función de copia integrada. Esto acelera la puesta en marcha de varios convertidores de frecuencia con el mismo o similar conjunto de parámetros y reduce el trabajo requerido en el intercambio de equipos. Los Drivers tienen entradas y salidas, que pueden ser utilizados como interfaces de tensión o de corriente analógicas. Las E/S digitales hacen posible una conexión directa y sencilla con el PLC. El trabajo de montaje requerido se reduce significativamente por el chopper de frenado integrado y filtro de red, así como la tecnología de la instalación mediante terminales enchufables y una opción de fijación en riel DIN estándar de ahorro de tiempo.
Interfaces abiertas para uso universal
Los convertidores de frecuencia de Rexroth se pueden integrar fácilmente en una red de automatización a través de una interfaz Modbus incluye como estándar o un módulo opcional PROFIBUS. Con el control de secuencia integrada con 16 niveles, secuencias independientes se pueden parametrizar. La función de protección para el funcionamiento de la bomba y la supervisión de temperatura del motor a proteger el sistema durante condiciones de proceso críticos.
Las dos nuevas series de convertidores de frecuencia cubren el espectro de potencia desde 0,4 hasta 18,5 kW. Además de la operación V / f libre definición, la EFC 5610 también ofrece el control de vectores para una curva de par óptima. En el modo de servicio pesado, la capacidad de sobrecarga se puede mantener a hasta 150 por ciento durante 60 segundos. El EFC 5610 convertidor de frecuencia alta torsión también ofrece un par de arranque óptimo de 200 por ciento a 0,5 Hz.

by IA. .